Programa se enfoca específicamente en la búsqueda de jóvenes profesionales que hayan tenido máximo 1 año de experiencia (no necesariamente en la industria de alimentación acuícola), con formación académica en...
Programa se enfoca específicamente en la búsqueda de jóvenes profesionales que hayan tenido máximo 1 año de experiencia (no necesariamente en la industria de alimentación acuícola), con formación académica en Acuicultura, Biología, Zootecnia, Ingeniería Pesquera, Agroindustrias, Agronegocios y afines (Mundo Acuícola).
Con el objetivo de contar con los mejores profesionales para trabajar en Vitapro, la compañía comenzó con un novedoso plan de Trainee en Ecuador, para atrer talento y así formar jóvenes profesionales en las áreas CORE de la compañía (Asesoría Técnica y Feed Technology), además de nutrir a la organización de nuevas ideas y generar innovación desde la base.
Al respecto el Gerente de RRHH de Vitapro en Ecuador, Gianfranco Dellepiani, comentó que la idea es contar con los mejores profesionales para así poder ofrecer un servicio de exelencia a los clientes de la empresa. “Por un lado trabajamos con Partners de Selección que atraen a talento de diversas industrias para que formen parte de nuestros equipos. También tenemos el Programa Oportunidades Vitapro, en el cual ofrecemos a nuestros colaboradores la posibilidad de postularse y desarrollarse profesionalmente dentro de la empresa, y además está el vínculo que mantenemos y buscamos fortalecer activamente con la comunidad académica”, explicó el ejecutivo.
El programa se enfoca específicamente en la búsqueda de jóvenes profesionales que hayan tenido máximo 1 año de experiencia (no necesariamente en la industria de alimentación acuícola), con formación académica en Acuicultura, Biología, Zootecnia, Ingeniería Pesquera, Agroindustrias, Agronegocios y afines.
Este proyecto se realiza a través de la metodología Learning by Doing. De esta forma, el aprendizaje teórico se aplica posteriormente a la realidad en las visitas técnicas a fincas. Adicionalmente este Programa se lleva en un 80% en Ecuador y en un 20% en Perú, donde los profesionales tienen la oportunidad de conocer el CEA (Centro Experimental Acuícola) y la planta de Vitapro – Nicovita en Trujillo.
Gianfranco Dellepiani comentó además que los Trainees cuentan con un mentor, con el fin de fortalecer e incrementar el nivel de adaptación a la empresa, así como facilitar la comprensión de la realidad del negocio y de otras áreas, de esta manera aseguramos un acompañamiento integral.
Cabe destacar que para Vitapro – Nicovita es esencial el vínculo con los jóvenes profesionales y apostar a este tipo de programas es lo que nos permitirá soportar el crecimiento de la compañía y continuar en el camino de transformar la acuicultura.