En el marco del Comité de Mercado del Programa Estratégico Regional Mejillón de Chile, impulsado por Corfo Los Lagos, se plantearon diversas estrategias con énfasis en alimentación saludable, turismo gastronómico...
En el marco del Comité de Mercado del Programa Estratégico Regional Mejillón de Chile, impulsado por Corfo Los Lagos, se plantearon diversas estrategias con énfasis en alimentación saludable, turismo gastronómico y mercado institucional (Mundo Acuícola).
Una serie de acciones aprobó el Comité de Mercado del Programa Estratégico Regional Mejillón de Chile, impulsado por Corfo Los Lagos, a fin de promover y poner en valor los choritos en el mercado nacional como un alimento con identidad regional y funcional para la salud de la población.
Durante la instancia técnica, integrada por representantes del sector público e industria mitilicultora y presidida por el director regional de Corfo Rodrigo Carrasco junto al seremi de economía Francisco Muñoz, se plantearon diversas estrategias con énfasis en alimentación saludable, turismo gastronómico y mercado institucional.
“Es muy importante participar con las empresas, con los actores que comercializan los productos. Muchas veces nosotros trabajamos con las políticas públicas de manera abstracta y en ese sentido, poder realizar este comité, y ponerle rostro y conocer la realidad de nuestros mercados, es muy importante. El mercado nacional es muy valioso para la industria de los mitílidos y sobre todo, el institucional, que estamos promoviendo como Junaeb, que ha sido todo un éxito en la región de Los Lagos” planteó el director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco.
Desde la industria se informó que están trabajando en una ficha técnica que permita consolidar una oferta de calidad para los prestadores de servicios de alimentación, que atienden los establecimientos educacionales del país.
Por su parte el seremi de economía, Francisco Muñoz, valoró esta sesión donde se dieron a conocer medidas específicas del plan de profundización para la promoción de los choritos en el territorio nacional. “Hay estrategias bastante claras que están orientadas hacia la alimentación saludable a través del programa de alimentación escolar de Junaeb, consumo de alimentos del mar con Subpesca y turismo. Por lo tanto, son ejes perfectamente pertinentes que están orientados a aumentar el consumo de choritos y también ponerlo en valor respecto a su calidad como alimento funcional y como segundo producto acuícola de exportación de Los Lagos”.