“Ya sea por inmersión o hipotermia, no hay sobrevivientes a este episodio”, señaló el contraalmirante Ronald Baasch, comandante en jefe de la Tercera Zona Naval (La Prensa Austral). Poco antes...
“Ya sea por inmersión o hipotermia, no hay sobrevivientes a este episodio”, señaló el contraalmirante Ronald Baasch, comandante en jefe de la Tercera Zona Naval (La Prensa Austral).
Poco antes de las 13 horas de este martes, el contraalmirante Ronald Baasch, comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, ratificó que no hay sobrevivientes producto de la tragedia marítima ocurrida en seno Skyring, en la comuna de Río Verde, luego que a las 19:00 horas del lunes se pudiera localizar la barcaza Navsur IV hundida a 106 metros de profundidad.
“Podemos descartar de que haya sobrevivientes a este episodio. Los esfuerzos de búsqueda en la superficie, con los medios aéreos, la rebusca en la costa que hemos hecho desde hace más de 48 horas nos permiten lamentablemente asumir una realidad de que ya sea por inmersión o hipotermia, no hay sobrevivientes a este episodio”, declaró la autoridad marítima.
Este martes se iniciaron las primeras labores para reflotar la nave las que se realizarían con equipamiento tecnológico, dado que es prácticamente imposible que trabajen los buzos a esa profundidad. Por la dificultad de la operación no podría iniciarse en menos de 72 horas.