La toma de control permitirá dar un nuevo salto tecnológico al incorporar el know how de la empresa escandinava para la producción de un polvo compresible con alto contenido de...
La toma de control permitirá dar un nuevo salto tecnológico al incorporar el know how de la empresa escandinava para la producción de un polvo compresible con alto contenido de Omega-3 para su uso en distintas aplicaciones (Mundo Acuícola).
Golden Omega concretó la adquisición de la empresa noruega OmegaTri, propietaria de la tecnología patentada para fabricar un innovador polvo compresible con alto contenido de Omega-3. La empresa radicada en Oslo fue la primera a nivel mundial en desarrollar un producto de estas características.
De esta manera, y bajo la marca GOtab, Golden Omega ofrecerá un nuevo producto que permitirá a las compañías nutracéuticas ofrecer tabletas comprimidas ricas en Omega-3 de diferentes formas y tamaños, así como incorporar Omega-3 en complejos multivitamínicos o mezclarlo con minerales, ácido fólico, fitoesteroles u otros ingredientes.
Asimismo, GOtab permitirá a las compañías fabricantes de alimentos para mascotas incorporar de manera muy simple y eficiente altos contenidos de Omega-3 a sus productos.
“La pureza y la calidad de nuestros concentrados de Omega-3 son los factores claves que permiten su uso en diferentes aplicaciones. La tecnología de OmegaTri encaja perfectamente con nuestros productos generando un resultado de alta calidad”, indicó el gerente general de Golden Omega, Jorge Brahm.
La operación reviste una importancia estratégica para la compañía ariqueña ya que GOtab se suma al portafolio de soluciones desarrollado en el último tiempo en cooperación con los mejores fabricantes del mundo, portafolio que incluye GObar (polvo de Omega-3 para su uso en barras nutricionales) y GOgummy (polvo de Omega-3 para su uso en gomitas para niños).
“Estas nuevas soluciones permiten ampliar el abanico de posibilidades de consumo de Omega-3 más allá de las cápsulas de gelatina blanda o las formulaciones líquidas, que hasta el día de hoy han sido las formas tradicionales de uso de este ingrediente por parte de los consumidores. Con todos estos desarrollos, estamos generando nuevas posibilidades para que más personas puedan experimentar los múltiples beneficios a la salud que provee un consumo regular de Omega-3”, agregó Brahm.
La expansión de su oferta de productos y soluciones para los mercados globales nutracéuticos, farmacéuticos y de alimentos para mascotas permiten a la empresa proyectar para los próximos años ventas cercanas a los US$ 50 millones.