La región más austral del país cuenta con tres tiendas de salmón, de empresas productoras locales, dos de ellas en Puerto Natales y una tercera en Punta Arenas. Las tiendas...
La región más austral del país cuenta con tres tiendas de salmón, de empresas productoras locales, dos de ellas en Puerto Natales y una tercera en Punta Arenas. Las tiendas han presentado un significativo aumento en sus ventas, lo que da luces de un mayor consumo de este alimento con grandes propiedades nutricionales (Mundo Acuícola).
Las empresas salmonicultoras de Magallanes, Australis Mar, Nova Austral y Salmones Magallanes, decidieron hace ya algunos años que parte de su producción debía ser accesible para los magallánicos. La apuesta de estas empresas, de ofertar un alimento saludable a precios convenientes, ha dado frutos. La estadística señala que hay un aumento de ventas de salmón, lo que se traduciría en mayor consumo de este alimento rico en omega 3 y 6, vitaminas y minerales.
La empresa Salmones Magallanes, cuya tienda se encuentra en Pedro Montt #380, en Puerto Natales, destaca que las ventas del año 2018, comparadas con las de 2017, se incrementaron en un 70 por ciento. La tienda está presente en Última Esperanza desde febrero de 2017 con una gran aceptación de los vecinos.
En tanto, la empresa Nova Austral, con su tienda en Avenida España #01375 de Punta Arenas, ha tenido también un significativo aumento del volumen de ventas, las que se incrementaron un 38 por ciento en 2018, respecto del año anterior. El aumento es aún más importante si comparamos el último cuatrimestre del año, el aumento fue de un 72 por ciento en 2018 comparado con el año 2017.
Además, Nova Austral, como parte de sus políticas, incentiva el consumo de salmón entre sus trabajadores de Tierra del Fuego, quienes pueden adquirir el salmón a precios preferenciales, a través de un punto de venta que también ha registrado mayor demanda.
“Nos interesa que la comunidad magallánica tenga acceso al salmón que se cultiva en las aguas de su región. Esta noticia, sobre el crecimiento en los volúmenes de venta de las tiendas de estas empresas, es una señal de que los magallánicos están consumiendo más salmón producido en Magallanes, lo que es positivo ya que sabemos que es un alimento de un gran valor nutricional, producido y procesado con altísimos estándares de calidad. Seguiremos trabajando para que la comunidad conozca los beneficios de su consumo, sepa dónde puede acceder a él y que tengan garantía de comprar en locales establecidos, en términos de la inocuidad del producto y su manejo”, comentó el gerente de la Asociación de Salmonicultores, Cristian Kubota.
Restaurantes y hoteles prefieren salmón
En temporada alta, también es posible ver un aumento de ventas en estas tiendas, que según las empresas tiene que ver con el incremento de demanda de hoteles y restaurantes de la región, que dentro de sus cartas ofrecen salmón.
El salmón producido en Magallanes está cada vez más cerca de la comunidad. De esta manera la industria regional concreta uno de sus anhelos y compromisos, dejar en Magallanes un producto de primera calidad, a excelentes precios, en diversas presentaciones y con presencia activa en la región.