La intención de los pescadores es que el gobierno contemple las demandas del sector ad portas de la nulidad de la ley de Pesca. En esta misma línea, se reunieron...
La intención de los pescadores es que el gobierno contemple las demandas del sector ad portas de la nulidad de la ley de Pesca. En esta misma línea, se reunieron durante la mañana en Lota con el Senador Manuel José Ossandón (Mundo Acuícola).
El Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), encabezado por Hernán Cortés, se reunió esta mañana con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a quien entregaron una serie de puntos a considerar en una Plataforma Social para el sector, y que deben ser incluidos por el Gobierno ante la inminente nulidad de la Ley de Pesca.
“Estamos convencidos que la nulidad de la Ley de Pesca será la respuesta de los parlamentarios, para lograr una norma que termine con los privilegios de unos pocos industriales, pero también sabemos que en paralelo hay que avanzar en una nueva legislación que asegure beneficios para el país y la pesca artesanal”, indicó Cortés.
Entre los puntos conversados con el titular de Hacienda, destacan la creación de un fondo solidario de pensiones, un fondo de retiro del sector artesanal y uno similar para capacitación y reinserción laboral. Solicitaron que estos pilares sean trabajados en una mesa intersectorial que lidere el ministro Larraín.
Durante la mañana, los dirigentes de Condepp junto a decenas de pescadores artesanales, se reunieron con el Senador Manuel José Ossandón, con quien hicieron un seguimiento de las demandas que deben ser incluidas en la llamada Ley Corta.