Se logró sorprender “in fraganti” a una persona, de sexo masculino, realizando extracción ilegal de algas pardas (Huiro Negro), en el sector playa Yape (Mundo Acuícola-Directemar). Durante patrullaje efectuado personal...
Se logró sorprender “in fraganti” a una persona, de sexo masculino, realizando extracción ilegal de algas pardas (Huiro Negro), en el sector playa Yape (Mundo Acuícola-Directemar).
Durante patrullaje efectuado personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Patache logró sorprender “in fraganti” a una persona, de sexo masculino, realizando extracción ilegal de algas pardas (Huiro Negro), en el sector playa Yape.
Por lo anterior, se adoptó el procedimiento establecido, incautando una cantidad de 200 kilos de recurso “Huiro Negro”, quedando el involucrado citado para comparecer a la Corte de Apelaciones de Iquique, por infringir el Decreto Exento SUBPESCA Nº 437, del 21.OCT.2018.
La Capitanía de Puerto de Patache, en coordinación con la Gobernación Marítima de Iquique, mantendrá los constantes patrullajes en el borde costero jurisdiccional, orientando los esfuerzos a la detención de estas malas prácticas.