Las aguas de Río Verde siguen atrayendo nuevas inversiones por parte de la industria acuícola. Esta vez, se trata de un centro de engorda de salmónidos que se ubicará en...
Las aguas de Río Verde siguen atrayendo nuevas inversiones por parte de la industria acuícola. Esta vez, se trata de un centro de engorda de salmónidos que se ubicará en el golfo Xaultegua (El Pingüino.com).
La industria acuícola sigue creciendo en Magallanes y particularmente, en las aguas de la comuna de Río Verde. El viernes ingresó un nuevo proyecto de inversión al Servicio de Evaluación Ambiental, SEA Magallanes, por un monto de 2,5 millones de dólares, presentado por Inversiones Pelícano.
De acuerdo con la Declaración de Impacto Ambiental, DIA, presentada por la empresa, el proyecto estaría localizado en el golfo Xaultegua, al noroeste de Punta Leucotón, comuna de Río Verde,
La iniciativa en cuestión consiste en la construcción de un nuevo centro de cultivo de salmones, cuyo objetivo es obtener una producción máxima de 9.600 toneladas, en una concesión de acuicultura de 13,9 hectáreas.
Para ello se considera el uso de 48 balsas jaula cuadradas de 30 por 30 metros, con una profundidad de 15 metros. Así mismo, el proyecto contará con una plataforma con habitabilidad para diez personas, la cual además considera ser bodega de almacenamiento de insumos y materiales. Se contempla, además, la instalación de una plataforma de mortalidad diseñada para la implementación de un sistema de ensilaje de uso exclusivo del centro.
De acuerdo con esto, el proyecto contempla instalaciones únicamente en el mar.