El restaurant flotante de los pescadores artesanales de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Caleta Llico ingresa a la ruta turística de la provincia de Arauco con un atractivo y...
El restaurant flotante de los pescadores artesanales de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Caleta Llico ingresa a la ruta turística de la provincia de Arauco con un atractivo y novedoso emprendimiento (Mundo Acuícola).
Este fin de semana, el restaurant flotante de los pescadores artesanales de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Caleta Llico ingresa a la ruta turística de la provincia de Arauco con un atractivo y novedoso emprendimiento que parte con el traslado de los usuarios de la playa al “Llico Paraíso”, que se encuentra enclavado a un kilómetro del borde costero y donde los turistas pueden pedir el recurso bentónico que quieran, los que son extraídos del mar en el momento.
La iniciativa, destinada a potenciar la pesca artesanal y apoyar el consumo saludable nace de la necesidad de otorgar un valor agregado a los recursos del mar y generar un potente atractivo turístico hacia la caleta, donde abundar piures, ostras, cholgas, almejas, entre otros recursos del mar los que pueden ser consumidos crudos o complementado en un disco a bordo.
En la balsa “Llico Paraíso” están dispuestos todos los elementos necesarios para un buen pasar del visitante que, en un número de hasta 25 personas, son atendidos por los pescadores.