Más de 15 mil litros de diésel donaron las empresas AquaChile, Los Fiordos y otras compañías de la industria salmonicultora, para evitar que la isla quede sin luz, producto de...
Más de 15 mil litros de diésel donaron las empresas AquaChile, Los Fiordos y otras compañías de la industria salmonicultora, para evitar que la isla quede sin luz, producto de las deudas que mantiene el municipio con la empresa abastecedora de petróleo (Mundo Acuícola).
La inminente interrupción del suministro eléctrico fue una de las consecuencias que arriesgaba la comunidad de Melinka, como consecuencia de la crisis que atraviesa su municipio y la deuda que mantiene con la empresa que abastece de petróleo a la planta eléctrica de la comuna de Las Guaitecas.
Tras el concejo municipal del 19 de diciembre y siendo conocida la situación por algunas empresas salmoneras que tienen operaciones en la zona, se activó una campaña que entregó más de 15 mil litros de diésel a la planta eléctrica de la isla e impidió que la comunidad se quede a oscuras por una semana.
Al respecto, Alonso Ponce, alcalde subrogante de Las Guaitecas dijo que “agradecemos la cooperación de aproximadamente 15 mil litros de petróleo que hicieron las empresas AquaChile, Los Fiordos, Blumar, Camanchaca y Multiexport. Sin este aporte nuestra isla hubiese estado una semana sin suministro eléctrico”
Respecto a la resolución de la crisis, el alcalde subrogante de Las Guaitecas añadió que “el Gobierno Regional nos transfirió los fondos que estarán disponibles la próxima semana. De esta manera podremos cancelar parte la deuda que mantenemos con la empresa abastecedora, lo que permitirá reestablecer el suministro. A nombre de nuestra comunidad, reitero los agradecimientos a las empresas que nos ayudaron”, finaliza Ponce.
Por su parte, la complicada situación del municipio de Melinka se normalizará tras la sesión extraordinaria de Concejo Municipal del 1 de febrero, en la que tendrán la misión de elegir al alcalde suplente, entre los 6 concejales en ejercicio.