Cargill incorporará de forma exclusiva AminoPro en sus insumos de producción de alimentación acuícola. Materia prima de origen bacteriano, se caracteriza por ser muy apetente y digestible para los peces,...
Cargill incorporará de forma exclusiva AminoPro en sus insumos de producción de alimentación acuícola. Materia prima de origen bacteriano, se caracteriza por ser muy apetente y digestible para los peces, por estar libre de OGM y por contar con un excelente perfil de aminoácidos (Mundo Acuícola).
La alta demanda que actualmente enfrenta el mercado acuícola por contar con proteínas de alto valor biológico, ha llevado a la necesidad de encontrar sustitutos a los subproductos de origen animal. Asimismo, el aumento del costo de las materias primas vegetales ha promovido en el último tiempo, la búsqueda de fuentes alternativas para la producción de alimento para salmón.
En este contexto la empresa productora de alimentos Cargill, consciente de la necesidad de ofrecer a sus clientes productos de calidad, anunció la incorporación exclusiva para el mercado chileno de AminoPro como materia prima en su proceso productivo, a partir del año 2019.
Este ingrediente posee un alto porcentaje de proteína cruda, incluso más elevado que el de la harina de pescado. Además, tiene una excelente digestibilidad proteica y un buen balance de aminoácidos, lo que lo hace un muy buen complemento para los otros ingredientes que la compañía norteamericana utiliza en sus dietas para salmones.
“Por su alto contenido de aminoácidos libres, este producto nos permitirá reemplazar la harina de pescado en las dietas. De esta forma podremos mejorar la sustentabilidad de nuestros alimentos, obteniendo un menor costo por unidad de proteína digestible en nuestras dietas”, aseguró Javier González, technical director en Cargill.
Si bien las proteínas de origen bacteriano existen hace algunos años en el mercado, su disponibilidad, costo y una oferta de dietas con menor densidad nutricional, no hacían viable su uso. “Actualmente las dietas de salmones son más ricas nutricionalmente, específicamente en su aporte de proteína y energía digestible. Bajo este escenario productos como AminoPro se hacen necesarios para obtener una dieta balanceada y con un costo competitivo”, comentó González.
Las propiedades de este ingrediente permiten que pueda ser incorporado en cualquiera de las dietas que Cargill ofrece al mercado, tanto para las fases de agua dulce como también para la de agua de mar. “Nuestro objetivo es utilizar el AminoPro de forma estratégica, permitiendo que nuestros clientes se beneficien de las bondades que entrega este insumo desde el punto de vista nutricional y económico”, sentenció el technical director de la compañía norteamericana.