En las tres regiones las actividades recibieron a un gran número de visitantes, quienes agotaron las preparaciones de ceviche en tiempo récord juntando más de $6 millones 500 mil pesos...
En las tres regiones las actividades recibieron a un gran número de visitantes, quienes agotaron las preparaciones de ceviche en tiempo récord juntando más de $6 millones 500 mil pesos (Mundo Acuícola).
SalmonChile junto al trabajo del área gastronómica de la Universidad Santo Tomás en la región de Los Lagos, la agrupación Pucón Chef en La Araucanía y los alumnos del Liceo Liceo Josefina Aguirre de Aysén, lograron recaudar más de $7 millones de pesos vendiendo porciones de ceviche, que ayudaron a reunir fondos para la campaña solidaria de este año.
El jueves pasado en el centro de rehabilitación ubicado en Puerto Montt, un grupo de niños, mamás, funcionarios y voluntarios, participaron de una actividad organizada por SalmonChile y la Universidad Santo Tomás, que consistió en una clase de cocina interactiva haciendo partícipes a niños que asisten a rehabilitación a la Teletón en la región de Los Lagos. Y el día viernes, la Universidad Santo Tomás, entregó 600 porciones de ceviche de salmón que fueron vendidas en el centro de rehabilitación y en donde el BancoChile dispuso de cajas auxiliares. El salmón fue gentileza de Salmones Austral y Aquachile.
Asimismo, el sábado 2 a las afueras del BancoChile en Pucón, se realizó la venta de ceviche y sándwich de salmón, con la ayuda de las empresas Hendrix-Genetics, Marine Farm, Nalcahue y Los Fiordos, recaudando un poco más de $ 1 millón de pesos.
Mientras que en la región de Aysén, durante toda la noche del viernes se prepararon 300 kilos de salmón para vender el sábado. La actividad fue todo un éxito, recaudando casi $5 millones de pesos. Participaron empresas socias de SalmonChile, Australis, Blumar, Friosur con aporte de reineta y también Marine Harvest.
Para Tomás Monge, Director Territorial SalmonChile, las actividades fueron muy relevantes y solidarias. “Este es el cuarto año que participamos apoyando a la Teletón en estas tres regiones. Fue todo un éxito la “Cevichetón”, que prácticamente ya se hizo una tradición. Son miles de porciones de salmón preparadas por los equipos locales junto a agrupaciones y alumnos de gastronomía de las distintas regiones. Nuestra idea es aportar y a su vez acercar el producto a la comunidad. Agradecemos a nuestras empresas asociadas por el aporte para esta cruzada”, explicó.
El gremio anunció que el próximo año se incorporará en la campaña la oficina territorial de Chiloé.