Representantes de Skretting, Hendrix Genetics y Lucta se refieren a la iniciativa que dará su puntapié inicial este viernes 30 de noviembre (Mundo Acuícola). El proyecto Jóvenes Profesionales de la...
Representantes de Skretting, Hendrix Genetics y Lucta se refieren a la iniciativa que dará su puntapié inicial este viernes 30 de noviembre (Mundo Acuícola).
El proyecto Jóvenes Profesionales de la Industria ya cuenta con más de 35 jóvenes inscritos, quienes representarán a algunas de las principales empresas salmoneras de la industria nacional en el workshop que se realizará este viernes 30 de noviembre, en el Hotel Bellavista de Puerto Varas.
Cermaq, Ventisqueros, Blumar, Los Fiordos, Aquagen, Camanchaca, Marine Harvest, Salmones de Chile, Multiexport Foods, AquaChile, Salmones Aysén, Australis, Salmones Austral y Caleta Bay –además de representantes de Skretting como organizador del evento y de Hendrix Genetics como patrocinador- estarán presentes en este primer encuentro, que busca entregar un espacio de reflexión y análisis sobre las necesidades y desafíos de la industria con miras al 2030.
“Estamos muy entusiasmados con la excelente participación de nuestros clientes y socios estratégicos en esta iniciativa. Como Skretting nos enorgullece liderar este tipo de proyectos que buscan convocar a la industria para trabajar de manera colaborativa en soluciones que nos beneficien a todos, pensando siempre en el bien común y en la sustentabilidad de la industria”, señaló Pelagio Infante, gerente de Recursos Humanos de Skretting Chile.
Para Rodrigo Torrijo, gerente general de Hendrix Genetics en nuestro país, esta iniciativa permite canalizar las ideas y visiones de una nueva generación de profesionales. “Para lograr resultados distintos, no podemos seguir haciendo las mismas cosas, y por eso, el proyecto Jóvenes Profesionales de la Industria es una excelente oportunidad para justamente encontrar soluciones y enfoques novedosos a los desafíos que aún enfrentamos como industria. Nuestra generación, la de aquellos que estamos en capacidad de tomar decisiones hoy, debemos estar muy atentos a estas nuevas visiones, que muy probablemente nos sacan de nuestra “zona de confort”, pero que pueden ser muy valiosas como elementos de análisis y reflexión”, mencionó, agregando que este proyecto está en línea con la misión de Hendrix, que busca “aportar valor de manera sustentable a la creciente necesidad de proteínas en el mundo”.
Lucta, empresa catalana dedicada a la fabricación de fragancias, aromas y aditivos para productos de nutrición animal –con participación en la industria acuícola global- no cuenta con oficinas en Chile, pero desde Colombia quisieron aportar a la iniciativa Jóvenes Profesionales en nuestro país.
“Consideramos que Skretting es un partner muy importante para nuestra compañía y creemos que lo que se haga en función del sector crea una sinergia para el bien común. Esta es una forma de darle sustentabilidad a la industria, de manera que pueda seguir generando conocimientos y saberes acordes a los nuevos tiempos, para dar continuidad a la actividad y hacer que prospere como una fuente de producción de proteínas para el futuro”, señaló Gustavo Alvis, Área Manager Zootecnia de Lucta Colombia.
El proyecto Jóvenes Profesionales de la Industria contará con el apoyo de Salmonexpert y de Patagonia Radio y TV como media partners de la iniciativa, apoyando en la difusión y continuidad del proyecto.