En la ciudad de Qingdao 21 empresas empresas chilenas, productoras de alimentos del mar participaron en la China Fisheries & Seafood y asistieron a reuniones de negocios con clientes chinos...
En la ciudad de Qingdao 21 empresas empresas chilenas, productoras de alimentos del mar participaron en la China Fisheries & Seafood y asistieron a reuniones de negocios con clientes chinos y de otros países asiáticos presentes en la exposición (Mundo Acuícola).
Una nutrida delegación chilena se presentó la semana pasada en una de las ferias más grandes de productos del mar de Asia, donde Chile contó con un pabellón con toda la oferta del país.
El Director Regional de ProChile Los Lagos, Ricardo Arriagada, destacó que “se trata de la séptima vez que ProChile participa en esta feria internacional, que es una de las principales plataformas para que las empresas de productos del mar se contacten con sus clientes habituales, pero que también es muy exitosa generando nuevos lazos con compradores internacionales”.
La delegación nacional estuvo compuesta mayoritariamente por empresas de la Región de Los Lagos (14), que llevaron una variada oferta de productos del mar, la que incluyó salmón y trucha, mejillones en distintas presentaciones, además de jibia, merluza, bacalao, jurel, erizos, abalón, centolla, almejas y algas.
Para Arriagada “esta es una de las principales misiones comerciales de la Región de Los Lagos este año, no sólo por la importancia que tiene el sector productos del mar, sino por la proyección de seguir creciendo en China y en Asia en general, para alimentos con valor agregado”.
Destacó que Chile tiene tratados de libre comercio con diversos mercados asiáticos, lo que permite que los productos del mar chilenos ingresen con arancel preferencial, mejorando la competitividad de las empresas y permitiendo que los productos nacionales tengan una posición relevante en los mercados.
El Director Regional de ProChile destacó que esta feria se realice apenas una semana después que el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, inaugurara en Shanghái los dos pabellones chilenos en la Primera Feria de Importaciones de China y de que el director de ProChile firmara una serie de acuerdos que incluyen a China Eastern para promover entre los clientes de la compañía las frutas, vegetales y productos del mar de Chile.
Esto, en el contexto de la nueva ruta directa entre Santiago y Ningbo; Win-Chain, la plataforma de abastecimiento y sourcing de Alibaba, que busca que los productos frescos chilenos lleguen y sean comercializados de mejor forma en supermercados del grupo, y un convenio con Suning, el segundo grupo privado más grande de China, con una facturación anual superior a los 80,8 billones de dólares, para potenciar nuestra presencia como país, consolidando el acceso para los productos chilenos tanto en las tiendas offline como online.