Las dos compañías continuarán actuando de manera independiente, pero colaborarán en infraestructura de laboratorio y participarán en proyectos conjuntos en Chile y en otros lugares (Mundo Acuícola). Dos empresas líderes...
Las dos compañías continuarán actuando de manera independiente, pero colaborarán en infraestructura de laboratorio y participarán en proyectos conjuntos en Chile y en otros lugares (Mundo Acuícola).
Dos empresas líderes en biotecnología que trabajan en el área de diagnóstico y salud preventiva de peces se asocian de manera estratégica y centran primeramente sus actividades en Chile. ADL Diagnostic Chile SpA administra la red de laboratorios de diagnóstico más grande de Chile con una amplia variedad de productos y servicios. PatoGen AS es el mayor proveedor de servicios preventivos de salud de peces en Noruega y Escocia. Las dos compañías continuarán actuando de manera independiente, pero colaborarán en infraestructura de laboratorio y participarán en proyectos conjuntos en Chile y en otros lugares.
Después que PatoGen decidió establecer e intensificar sus actividades en Chile, las conversaciones sostenidas con ADL Diagnostic Chile confirmaron un interés común en el desarrollo de know-how y servicios orientados a mejorar el rendimiento biológico de los productores, afirmó Jørn Ulheim, CEO de PatoGen. La estructura en este campo en Chile es tal que tenía sentido para PatoGen trabajar junto con un socio estratégico en áreas seleccionadas. Estamos muy interesados en explorar las posibilidades junto a ADL e introducir soluciones innovadoras para el mercado en Chile, agrega Ulheim.
Patricio Bustos, gerente general de ADL, enfatiza que esta alianza es muy beneficiosa ya que permite complementar y potenciar el know-how de ambas compañías. Considerando la posición estratégica que ambas han establecido en sus respectivos países; líderes mundiales en producción de salmón y trucha, tanto ADL como PatoGen buscarán recoger e integrar la experiencia, el conocimiento, la tecnología y la visión de cada cual. La relación de socios estratégicos nos permitirá intercambiar experiencias y traer información e innovación técnico-científica a nuestros clientes en tiempo real, lo que constituye una potente propuesta de valor, concluye Bustos.