En total, fueron fueron dos capacitaciones que fueron gestionadas por la empresa Blumar, para ofrecer oportunidades de desarrollo a vecinas de su planta de harina en esa comuna. En la...
En total, fueron fueron dos capacitaciones que fueron gestionadas por la empresa Blumar, para ofrecer oportunidades de desarrollo a vecinas de su planta de harina en esa comuna. En la ceremonia de entrega de diplomas participó el seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Ríos, Feda Simic (Mundo Acuícola).
Cuarenta vecinas de Corral recibieron los diplomas que acreditan su formación en Técnicas de Corte y Confección de Prendas de Vestir, durante una ceremonia que fue encabezada por el seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Ríos, Feda Simic.
La primera capacitación fue gestionada por la mesa tripartita local, que está integrada por el municipio, la planta de harina de Blumar y juntas de vecinos de Corral. En ella participaron 20 vecinas del sector.
En agosto último, la empresa Blumar repitió esta iniciativa, donde ofreció otros 20 cupos para esposas y familiares de colaboradores de su planta de harina. Al finalizar ambos cursos, todas las participantes recibieron una máquina de coser, una plancha, telas y otras herramientas de trabajo.
La ceremonia de entrega de certificados se realizó en la escuela La Aguada de Corral. En ella también estuvieron presentes el alcalde de esa comuna, Gastón Pérez; ejecutivos de Blumar, representantes de organizaciones vecinales y familiares de las alumnas.
Raúl Hermosilla, Gerente de Personas de la compañía, explicó que la actividad es parte del Plan de Capacitación en Oficios que Blumar ofrece a los vecinos de sus áreas de operación. “Gracias a este programa, sólo el año pasado, 168 personas vecinas de nuestras unidades productivas se formaron en diferentes oficios, que les permitieron adquirir nuevas herramientas laborales”, agregó.
Por su parte, Carlos Jainaga, Administrador de la planta de harina de Blumar en Corral, añadió que ambos cursos marcaron la incorporación de Corral a dicho programa de la empresa. “Sabemos que esta planta es una fuente de empleos muy importante para la comunidad, pero para nosotros ello no es suficiente, pues entendemos que la sostenibilidad de nuestro negocio también pasa por tener una relación cercana con ella y por ofrecer oportunidades de desarrollo para nuestros vecinos”.