Este convenio respaldará los contenidos que reciben los estudiantes de la especialidad, lo que favorecerá la creación de capital humano calificado para las empresas que operan en la región de...
Este convenio respaldará los contenidos que reciben los estudiantes de la especialidad, lo que favorecerá la creación de capital humano calificado para las empresas que operan en la región de Magallanes. (Mundo Acuícola).
Reforzar los conocimientos y preparar capital humano especializado en el área acuícola es el principal objetivo de un convenio firmado entre la empresa BluRiver —filial de Blumar— y el Liceo María Behety de Menendez de Punta Arenas.
El acuerdo permitirá que la empresa realice 16 charlas a los alumnos de tercer y cuarto medio de la especialidad de acuicultura, que serán dictadas por ocho relatores, todos ellos profesionales con amplia experiencia en el rubro acuícola. El ciclo de talleres se dividirá en cinco módulos: producción, operaciones, sustentabilidad, administración y, cosecha y plantas de proceso.
Además, incorporará dos visitas a terreno, que están programadas para octubre y noviembre de este año, y la posibilidad de que algunos jóvenes de la especialidad realicen prácticas en los centros de BluRiver entre enero y marzo de 2019.
Respecto a la firma del convenio, Marcela Andrade, directora del Liceo Maria Behety, manifestó que “éste es una tremenda oportunidad para fortalecer la educación profesional de nuestros estudiantes. Creo que las alianzas son muy buenas en la educación pública para mejorar las expectativas laborales de los estudiantes que egresan de la educación técnica profesional. Este convenio con BluRiver es un complemento a la formación académica que nosotros tenemos en la especialidad”.
Junto con agradecer la disposición de la compañía para trabajar con este liceo técnico de Punta Arenas, el estudiante de la especialidad de acuicultura, Ignacio Alarcón, resaltó que “muchos de nuestros compañeros se van de la Región para realizar sus prácticas o en busca de trabajo. Gracias a la empresa BluRiver, saldremos de cuarto medio bien preparados y de inmediato podremos optar a realizar una práctica”.
Ignacio Covacevich, gerente de Salmones BluRiver, explicó que este 2018, la compañía iniciará sus operaciones en la región de Magallanes con tres centros de cultivo de salmones que ofrecerán 50 empleos directos, cupos que se proyecta llegarían a 250 en el año 2021.
“Nuestras actividades requerirán capital humano calificado. Por ese motivo, todo lo que sume a este objetivo será parte de nuestra preocupación como empresa. Esperamos que esta alianza sea muy útil para el liceo, pues para nosotros será algo de fundamental importancia en el tiempo”, agregó.