Los dos ferries de última generación fueron construidos en China. La empresa Transportes Tierra del Fuego S.A. operará la ruta de Primera Angostura en Magallanes, conectando Punta Delgada con Bahía...
Los dos ferries de última generación fueron construidos en China. La empresa Transportes Tierra del Fuego S.A. operará la ruta de Primera Angostura en Magallanes, conectando Punta Delgada con Bahía Azul en Tierra del Fuego, y Punta Arenas con Bahía Chilota, en Porvenir (La Prensa Austral).
Este martes, a eso de las 07:00 horas y luego de cuatro días de navegación, arribaron a Punta Arenas -específicamente al sector de Tres Puentes- procedentes de la región de Los Lagos, Kataik y Tanu, los dos ferries de última generación construidos en China con que la empresa Transportes Tierra del Fuego S.A., operará la ruta de Primera Angostura en Magallanes, conectando Punta Delgada con Bahía Azul en Tierra del Fuego, y Punta Arenas con Bahía Chilota, en Porvenir.
Satisfecho por el paso dado, el gerente general de la naviera, Walter Rodrigo Pacheco Aguilar destacó que los navíos arribaron sin inconvenientes, en una travesía que tomó cuatro días y que en adelante abre un panorama atractivo para los usuarios de este tipo de transporte, por cuanto aumentará inmediatamente la disponibilidad de itinerarios que hasta ahora cubría solamente la empresa Tabsa. “La incorporación de estos dos transbordadores en la ruta Primera Angostura busca entregar más alternativas de conectividad para los residentes y el transporte de carga de la zona austral, reduciendo los tiempos de espera con un servicio de alto estándar y seguridad. Estamos trabajando para iniciar el servicio a la brevedad, esperando una buena acogida de la comunidad”, sostuvo el ejecutivo.
Planteó en esta línea que los primeros pasos a dar, tienen que ver con la realización de pruebas operacionales de los buques tanto en el terminal de Punta Delgada, como de Bahía Azul. “Una vez cumplida esta etapa y con la autorización de la autoridad marítima local y la Dirección de Obras Portuarias, estaríamos en condiciones de iniciar el servicio, que esperamos se concrete en los próximos días. Nuestro transbordador busca mejorar la conectividad de la zona entregando un servicio de transporte continuo, con dos ferries de última generación, con horarios a definir y las tarifas las publicaremos apenas se dé inicio al servicio”.
Así también, Walter Pacheco indicó que las expectativas son promisorias en cuanto a las prestaciones a llevarse a cabo en la nueva ruta, hito para el cual el nivel de inversión en ambas embarcaciones es alto, pues se ha de recordar que la firma destinó para ello US$18 millones. “Y al igual que lo hemos hecho en las conectividades marítimas de la Décima Región, planeamos -en Magallanes- un horizonte operativo a largo plazo. Por el momento, estamos enfocados en operar la ruta de Primera Angostura y satisfacer la demanda de residentes y turistas en la zona. Al cabo de unos meses podremos evaluar el resultado de la operación y considerar invertir en otras rutas de la región, donde exista demanda insatisfecha”, dijo.
La empresa tendrá oficinas en Punta Arenas y Porvenir, mientras que se encuentra en construcción el sitio web www.transportestierradelfuego.cl donde se informará acerca de la flota, rutas y frecuencias respectivas.