El portal de Acuicultura y Pesca
Fono (56-65) 243-5090 - Mail: info@mundoacuicola.cl
Quienes Somos I Publicidad I Foro I Bolsa de trabajo I Sitios de Interes I Agenda I Suscripción I Boletin
IMPAC4:

Dirigente de Aysén expone en Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas

El representante de los pescadores artesanales de la Undécima Región destaca la creación del “Área Marina Costera Protegida Pitipalena-Añihue”, la cual se espera replicar en otras comunas de la zona (Mundo Acuícola).

Patricio Merino, integrante del sindicato de pescadores artesanales de Raúl Marín Balmaceda, director ejecutivo de la Fundación “Pitipalen–Añihue” y director del Programa Estratégico Regional de Pesca “Transforma Pesca Aysén", está participando en el “IMPAC4” (International Marine Protected Areas Congress), encuentro que reúne en la ciudad de Coquimbo a expertos de nivel mundial en temas de conservación.

 

Su participación se vincula al logro alcanzado por su comunidad con la creación del “Área Marina Costera Protegida Pitipalena-Añihue”, experiencia que espera ser replicada en otras localidades, como Chaiten, Melinka y Puerto Cisnes. “Aquí nos juntamos para hablar de conservación, es una tremenda oportunidad y estamos siendo instalados como ejemplo”, cuenta Patricio.

 

“Acercando la gente a los océanos” es el lema de la cuarta versión del congreso que Chile recibe como anfitrión, como en años anteriores ya lo han hecho Australia, Estados Unidos y Francia.

 

Patricio Merino ha participado en diversos foros y expondrá en el panel “Experiencia Área Marina Costera Protegida Pitipalena-Añihue para la Construcción de un Plan de Manejo Participativo”, junto a representantes del Ministerio del Medio Ambiente y de la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).