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A nivel global:

Grupo BioMar obtuvo sólidos resultados el año 2016

Según la empresa, el cuidadoso enfoque que equilibra el crecimiento y la innovación de productos con la sustentabilidad y eficacia ha generado una última línea con sólidos resultados (Mundo Acuícola).

En el año 2016, el Grupo BioMar logró un EBIT significativamente superior comparado al año 2015, pasando desde 447 millones de coronas danesas en el 2015 a 581 millones de coronas danesas en el 2016. Al mismo tiempo, el capital de trabajo se redujo de 752 millones de a 414 millones de coronas danesas, lo que dio lugar a un fuerte flujo de caja de las operaciones. Los ingresos terminaron ligeramente por debajo del año pasado con un modesto aumento en los volúmenes.

“Estamos muy contentos de ofrecer los mejores resultados de Grupo BioMar y sólidas cifras desde hace algunos años a la fecha, a pesar de que hemos tenido dificultades y menores volúmenes en algunos de nuestros importantes mercados, especialmente Chile debido a la proliferación de algas y huelgas", explicaron desde BioMar.

"Estos resultados han sido alcanzado por los empleados dedicados y centrados en el cliente, trabajando externamente como también internamente para entregar alto nivel de innovación, cooperación, sustentabilidad y rendimiento, viviendo nuestra declaración de propósito el cual declara que somos innovadores dedicados a una acuicultura global eficiente y sustentable”, explica Carlos Díaz, el CEO del Grupo BioMar.

Durante los últimos años, BioMar ha trabajado sistemáticamente mejorando el desempeño interno, enfatizando el foco en la innovación de productos, gestión del márgen, mejoras de procesos y el desarrollo de los empleados.

Externamente se ha dedicado un gran esfuerzo a trabajar en estrecha colaboración con los clientes aportando productos y soluciones al mercado, contribuyendo con satisfacer las demandas crecientes de los minoristas y consumidores en cuanto a la sustentabilidad y el perfil de salud. La base para el trabajo ha sido los cuatro principios rectores: Innovación, Cooperación, Sustentabilidad y Rendimiento.

“Está claro que nuestra nueva estrategia ”Shaping the Future” está llevando a resultados tangibles. Decidimos continuar como la única empresa enfocada en alimentación acuícola que mejora la agilidad local y la excelencia mundial. Creo firmemente que empezamos a ver cómo nos estamos diferenciando de nuestros principales competidores siendo cercanos a los clientes en los mercados y entregando la innovación global enfocada al cliente con poco tiempo al mercado, afirma Carlos Díaz y continúa:

“Somos optimistas con respecto al futuro aunque estaremos enfrentando mercados altamente competitivos. En el año 2016 hemos plantado varias semillas para asegurar nuestro futuro crecimiento y rentabilidad. En primer lugar abrimos nuestra fábrica en Turquía, ahora estamos directamente presentes en el segundo mercado más grande de Europa. En segundo lugar, hemos dejado una sólida huella en China. Comenzamos la construcción de una nueva fábrica en Wuxi y adquirimos otra en Haiwei en el sur de China. En tercer lugar, estamos avanzando según lo previsto con la construcción de una nueva línea en Karmøy, así como inversiones en logística adicionales, incluyendo nuestro nuevo buque impulsado por gas con el fin de aumentar la flexibilidad, con lo que la capacidad de Noruega llegará hasta 600.000 toneladas. Y además de estas expansiones fortificamos nuestra organización preparándonos para los retos del mañana.

Un ejemplo es la construcción de un centro mundial de I+D con un fuerte vínculo con el negocio y con instalaciones propias de alta calidad en Europa y América, donde iniciamos el ATC Patagonia, una instalación  de vanguardia en Chile”.