El portal de Acuicultura y Pesca
Fono (56-65) 243-5090 - Mail: info@mundoacuicola.cl
Quienes Somos I Publicidad I Foro I Bolsa de trabajo I Sitios de Interes I Agenda I Suscripción I Boletin
Experiencia pionera en Latinoamérica:

Lanzan inédito censo pesquero y acuicultor

Con los datos recopilados, que se darán a conocer el próximo año, las autoridades esperan rediseñar las políticas públicas orientadas al sector, tan cuestionadas actualmente.



Por primera vez, una medición sistemática se realizará al sector pesquero y acuicultor de nuestro país. Con este objetivo, se efectuarán 117 mil encuestas en todo Chile para darle forma al primer censo del sector, experiencia inédita en América Latina.

El instrumento de medición comenzará a aplicarse durante este año y sus resultados preeliminares estarán para el 2009. Por tal razón, el subsecretario de Pesca, Jorge Chocair,  pidió la colaboración de todos los integrantes del sector.

?Quiero invitar a los pescadores artesanales y sus organizaciones, a los acuicultores de pequeña y mediana escala, a tripulantes de embarcaciones, y trabajadores de planta de proceso e industriales, a apoyar este hito sin precedentes en la historia pesquera nacional?, afirmó el profesional.

Según lo publicado por el Diario Pyme, los resultados de la medición, a juicio de las autoridades, permitirán rediseñar las políticas públicas, tan cuestionadas, orientadas al sector pesquero y acuicultor del país.

Información actualizada que pretende cuantificar el universo de personas que participan e intervienen en el rubro, obteniendo datos vinculados con aspectos sociales, económicos y culturales. Además, el instrumento busca recoger antecedentes de interés relativos a infraestructura física, equipamiento existente y tecnología disponible para la actividad productiva.