El portal de Acuicultura y Pesca
Fono (56-65) 243-5090 - Mail: info@mundoacuicola.cl
Quienes Somos I Publicidad I Foro I Bolsa de trabajo I Sitios de Interes I Agenda I Suscripción I Boletin
XI Región:

Dirigentes expectantes por situación de concesiones del Fiordo Aysén

Bastante expectantes con lo que sucederá con las empresas salmoneras tras la apertura del Fiordo Aysén por parte del gobierno, se encuentran los dirigentes sindicales de las empresas pesqueras de la XI Región.

Es el caso de Jessica Ferrada, integrante de uno de los sindicatos de la empresa Salmones Antártica, quién fue enfática en señalar que si esto sucede, debe primar por parte de los empresarios un mayor compromiso con sus trabajadores.

En primer término, la dirigente sindical señaló al diario El Divisadero de Aysén que ?para nosotros el tema de la apertura del fiordo es algo muy relevante e importante. Aquí quiero destacar dos puntos que son responsabilidad y compromiso. La apertura del fiordo debe ser con gran responsabilidad, no solamente social, sino que responsabilidad humana. No podemos volver a cometer los mismos errores, tiene que haber un compromiso de parte del gobierno, donde se tenga que decir en qué lugar van a quedar instalados los centros?.

En este sentido Jessica Ferrada mencionó que ?hoy día se están pidiendo mil 222 concesiones que yo creo van a ser otorgadas, por lo que debe existir un compromiso de los empresarios donde haya un trabajo estable para toda la gente de la región, donde el producto sea procesado en la región, y donde ya no haya más trabajadores de segunda ni tercera clase? concluyó Jessica Ferrada.

Finalmente, cabe mencionar que durante la tarde de ayer los dirigentes sindicales sostendrían una reunión con los integrantes de la compañía, oportunidad en la cual plantearán sus inquietudes a los ejecutivos de la empresa.