El portal de Acuicultura y Pesca
Fono (56-65) 243-5090 - Mail: info@mundoacuicola.cl
Quienes Somos I Publicidad I Foro I Bolsa de trabajo I Sitios de Interes I Agenda I Suscripción I Boletin
Dr. Alejandro Buschmann:

Director del I-Mar presentará estudio en la Universidad de Barcelona

En la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, dictará una conferencia, el próximo 25 de mayo, el Dr. Alejandro Buschmann, miembro de la Academia Chilena de Ciencias y director del Centro I-Mar de la Universidad de Los Lagos.

El académico se referirá a ?Los Bosques del alga Macrocystis Pyrifera como recurso natural: funcionamiento del ecosistema, cultivo y transformación del producto?.

Cabe indicar que la presencia de esta alga parda gigante, es un componente basal para el funcionamiento de los ecosistemas costeros y en la costa chilena es abundante. En el sur, su cultivo está destinado a alimentación humana y animal, como aditivo para la confección de fertilizantes y reguladores de crecimiento para aplicaciones agronómicas.

En su conferencia, el Dr. Buschmann hará un análisis sobre la función ecológica de la Macrocystis en ecosistemas costeros, y su posible uso como biofiltro asociado al cultivo de salmonídeos.

Estos estudios concluyen que esta alga parda explica la estructura comunitaria de sistemas costeros con efectos para la conservación de pesquerías de organismos bentónicos, y tiene importantes aplicaciones industriales que están promoviendo su explotación y cultivo en la actualidad.