El portal de Acuicultura y Pesca
Fono (56-65) 243-5090 - Mail: info@mundoacuicola.cl
Quienes Somos I Publicidad I Foro I Bolsa de trabajo I Sitios de Interes I Agenda I Suscripción I Boletin
Según estudio de opinión pública:

Chilenos a favor del Ministerio de Medio Ambiente

Seis de cada 10 chilenos considera que en nuestro país es necesaria la creación de un Ministerio del Medio Ambiente.

Así lo reveló el primer estudio de opinión pública sobre el tema, que estableció además que el adelgazamiento de la capa de ozono y la contaminación del aire son las principales preocupaciones en este ámbito en Chile, informó radio Cooperativa.
A juicio de la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, los resultados demuestran la necesidad de crear institucionalmente un organismo regulador en materias ambientales, ya que en la actualidad el único ente encargado de velar por este tema es la Conama (Comisión Nacional del Medio Ambiente).
"El 60 por ciento de los chilenos -59,8 para ser precisos- estima que es necesario crear un Ministerio de Medio Ambiente. Es decir, claramente se percibe que ha llegado la hora de pasar a una distinta manera de organizarse en el aparato del Estado, para hacer gestión ambiental", afirmó la ministra.
Según opinó Uriarte, "esto es muy importante, porque si Chile fue capaz de hacer una reforma a la Salud y una reforma a la Previsión, hoy día la deuda pendiente es la reforma ambiental".
Con los resultados en la mano, la ministra espera que durante el primer semestre de este año ingrese a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que crea el Ministerio y la Superintendencia de Fiscalización Ambiental.