Viernes
28/04/2017
"Pesquera Los Fiordos:"
Será vital producir smolts en pisciculturas con un alto estándar sanitario y uso pleno de vacunas
El gerente general de Pesquera Los Fiordos, Sady Delgado, espera que el 2011 la industria consolide un crecimiento moderado a las condiciones sanitarias y productivas posibles.
13/01/2011


265 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Será vital producir smolts en pisciculturas con un alto estándar sanitario y uso pleno de vacunas

Sobre el año 2010, Sady Delgado, gerente general de Pesquera Los Fiordos, subrayó que estatus sanitario general haya sido robusto y que los precios en todas las especies se hayan mantenido altos. Para el 2011, el ejecutivo espera que “la industria consolide un crecimiento moderado a las condiciones sanitarias y productivas posibles”. Y para lograr aquello “habrá que ser rigurosos en que los smolts que la industria siembre sean producidos en pisciculturas con un alto estándar sanitario y uso pleno de vacunas”.

 

- ¿Cuál es el balance que pueden hacer como empresa sobre el año 2010?

“En general, ha sido un buen año, tanto para Los Fiordos como para la mayoría de las empresas productoras que tuvieron cosechas en el año. El estatus sanitario general ha sido robusto y los precios en todas las especies se han mantenido altos. Esto ha provocado, a la vez, un buen ritmo de siembras para las cosechas 2011 y 2012”.

 

- ¿Qué se espera en cuanto a la salmonicultura nacional para el año 2011?

“Esperamos que la industria consolide un crecimiento moderado a las condiciones sanitarias y productivas posibles. Habrá que ser rigurosos en que los smolts que la industria siembre sean producidos en pisciculturas con un alto estándar sanitario y uso pleno de vacunas, y luego se entreguen condiciones productivas gentiles en el mar”.

 

- ¿En qué aspectos se basará Los Fiordos para desarrollar sus actividades en  2011? ¿Qué áreas buscarán fortalecer?

“El próximo año, Los Fiordos crecerá en salmón Atlántico y mantendrá su posición en coho. Actualmente, nuestras actividades se concentran en mantener un alto estándar sanitario, productivo y de bioseguridad en todas las operaciones”.

 

- ¿Se esperan nuevas inversiones por parte de la empresa?

“Los Fiordos tiene la infraestructura necesaria para enfrentar su crecimiento. Hace ya algunos años construimos toda la infraestructura que hoy los reglamentos y la nueva versión de salmonicultura 2.0 exigirán. Además, abriremos centros nuevos en aquellas concesiones que permitan mayor flexibilidad a los descansos programados por la autoridad”.



NOTICIAS RELACIONADAS