Viernes
28/04/2017
"Sacha Ilic, gerente general de Salmofood: "
Será importante ofrecer distintas alternativas en las fuentes de energía para las dietas
Para el gerente general de Salmofood, durante el 2011 el sector de alimentos para peces espera “seguir avanzando en la no dependencia de ciertas materias primas, en forma más específica, con los precios que estamos viendo para el aceite de pescado”.
12/01/2011


304 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Será importante ofrecer distintas alternativas en las fuentes de energía para las dietas

A juicio de Sacha Ilic, gerente general de Salmofood, durante el 2011 el sector de alimentos para peces espera “seguir avanzando en la no dependencia de ciertas materias primas, en forma más específica, con los precios que estamos viendo para el aceite de pescado”. Por tal motivo, cobrará una gran relevancia el ofrecer distintas alternativas en las fuentes de energía para las dietas requeridas por la industria salmonera nacional”.

 

- ¿Cuál es el balance que pueden hacer como empresa sobre el año 2010?

“Ha sido un año de grandes desafíos con respecto a varios temas como el adaptarse a nuevas prácticas en el área de logística. Vemos que la industria está tomando un nuevo impulso y que esperamos continúe por la senda en la que está caminando, con un crecimiento sustentable y manteniendo las buenas prácticas que estamos viendo”.

 

- ¿Qué se espera en cuanto a la acuicultura nacional para el año 2011? ¿De qué manera creen que se puede consolidar y plasmar el repunte de la salmonicultura nacional?

“Durante el año 2011 se prevé un crecimiento bastante importante del volumen cultivado, principalmente en el salmón Atlántico. Este crecimiento, sin duda, ya se convertiría en consolidación de lo que estamos viendo hoy. Por nuestra parte, como eslabón importante de esta industria, seguiremos atentos y proactivos a los requerimientos que este crecimiento conllevará, lo que nos tiene trabajando muy fuerte en las acciones con miras al próximo año (2011)”.

 

- ¿En qué aspectos se basará Salmofood para seguir desarrollando nuevas dietas o productos?

“Por una parte es la constante actualización de las estrategias de alimentación y, específicamente las dietas, con los conocimientos que se van generando en forma continua. Proceso que hoy se ha redoblado para el 2011, de manera de tener un completo portafolio a disposición de la industria. Sin embargo, un tema que no podemos dejar de tocar, el próximo año, es ciertamente seguir avanzando en la no dependencia de ciertas materias primas; en forma más específica, con los precios que estamos viendo para el aceite de pescado y los que estamos proyectando, de acuerdo a las condiciones de pesca para el próximo año. El ofrecer distintas alternativas en las fuentes de energía para las dietas será muy relevante”.

 

- ¿De qué manera están abordando el cada vez mayor uso de insumos vegetales en la industria?

“Está muy relacionado con el punto anterior, en el sentido que necesitamos abrir nuevas opciones de materias primas en forma continua y eso implica ciertamente el uso de materias primas vegetales o, para ser más general, distintas a las marinas. En este punto, nuestra directiva más importante es que hay que cumplir con los requerimientos nutricionales del pez, teniendo siempre presente los efectos anti-nutricionales y, por lo tanto, cualquier reemplazo posible tiene que satisfacer dicha condición”.

 



NOTICIAS RELACIONADAS