Domingo
19/11/2017
Unas 200 personas trabajarán en las Salmojornadas 2017
Con un costo de 3 mil pesos por porción, se busca reunir 12 millones de pesos para colaborar con las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes (Mundo Acuícola).
18/10/2017


1393 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Unas 200 personas trabajarán en las Salmojornadas 2017

La producción de las 4.000 porciones de salmón papillote será a gran escala. A los mil kilos de salmón se suma una cantidad similar de papas y otros tantos kilos de pimientos rojos. Los cocineros son principalmente estudiantes de las carreras gastronómicas de Inacap Punta Arenas y del Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez, además del apoyo del Regimiento Pudeto.

Con un costo de 3 mil pesos por porción, se busca reunir 12 millones de pesos para colaborar con las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes. A pocos días de vivir una nueva versión de esta cruzada magallánica, también se preparan los cientos de cocineros que darán vida a las Salmojornadas 2017.

El sábado 21 de octubre, desde las 10 de la mañana, los organizadores estarán esperando a las familias magallánicas en cuatro puntos de venta: Inacap Punta Arenas, en Avenida Bulnes kilómetro 4 norte; Liceo Politécnico en calle Karukinka 140; el centro de la ciudad, en la esquina de las avenidas Colón y Bories y un cuarto punto en el mismo Gimnasio Fiscal.

“Esperamos que los magallánicos almuercen salmón papillote este sábado 21 y podamos llegar con la venta, de estas 4 mil porciones, a nuestro objetivo que es aportar con 12 millones de pesos a las jornadas. El año 2016 logramos recaudar cerca de 8 millones de pesos, pero este año el desafío es mayor, no solo en venta, con mil porciones más, sino también con la preparación, que, sin duda, implica un esfuerzo muy grande”, mencionó el gerente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Cristian Kubota.

La porción de salmón papillote, consiste en un trozo de salmón acompañado de papas salteadas y salsa vasca. La preparación se entrega en un sobre de papel aluminio, cocinada y lista para ser calentada.

La directora de Carrera del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap Punta Arenas, Carmen Izquierdo, destacó que “por tercer año estamos presente con nuestros alumnos y docentes, expresando de manera concreta el compromiso de la institución con las necesidades de las comunidades en que está inserta cada una de sus sedes. Esta actividad es de gran importancia para los alumnos, pues concreta nuestro enfoque pedagógico de Aprender Haciendo. Tienen la posibilidad de participar trabajando con grandes cantidades, bajo presión, llevando a la práctica conceptos como la producción a escala y el trabajo en línea”, destacó la docente.

Las empresas productoras de salmónidos de la región, Nova Austral, Salmones Magallanes, Australis Mar y Cermaq, entregaron 250 kilógramos de pescado cada una, mientras que los asociados al gremio, Skysal, Cabo Pilar y Riverfish, aportaron el dinero para la compra de los demás insumos del evento.



NOTICIAS RELACIONADAS