Sábado
21/10/2017
Porvenir se sumó al Día Internacional de Limpiezas de Playas
En tanto, representantes de Nova Austral anunciaron que cumplirán una actividad similar en fecha próxima, esta vez en el sector del faro Punta de Palos, esperando que al trabajo se sume una mayor cantidad de personas (Mundo Acuícola).
05/10/2017


1435 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Porvenir se sumó al Día Internacional de Limpiezas de Playas

Se celebro el Día Internacional de Limpieza de Playas y la comunidad de Porvenir no quiso restarse. Fue así que esta austral ciudad, emplazada en la Provincia de Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes, respondió al llamado de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) por intermedio de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego y personas de todas las edades llegaron hasta el borde costero para retirar los residuos.

En la instancia, que contó con el importante apoyo de la salmonicultora Nova Austral que entrego implementos para el retiro de los residuos además de colaciones saludables y entrega de bolsas reciclables en su campaña que está llevando en conjunto con el municipio local que lleva por nombre “Porvenir sin Bolsas Plásticas”, destacando la participación de otras empresas locales y más de 120 niños y jóvenes de todos los establecimientos educacionales de Porvenir.

En esa línea, desde Nova Austral comentaron que lo “valorable de que todos los menores, voluntariamente y con la esperanza de crear conciencia en el resto de la comunidad del importante significado que tiene el cuidado del medio ambiente, llevaron a cabo la limpieza en el borde costero del sector costanera y en el sector del Estadio Municipal”.

De igual manera, detallaron que al final de la jornada se logró recolectar una “gran cantidad de desechos de todo tipo”, especialmente elementos que no son biodegradables, los cuales más tarde fueron llevados y depositados en el vertedero municipal.

Los niños y jóvenes, por su parte, expresaron satisfacción y alegría por lo realizado, y tal como dijo uno de ellos, “aunque sea un grano de arena en términos de ayuda, todo suma ante tanta inconsciencia y poca preocupación por el cuidado que necesita nuestro planeta”.

En tanto, representantes de Nova Austral anunciaron que cumplirán una actividad similar en fecha próxima, esta vez en el sector del faro Punta de Palos, esperando que al trabajo se sume una mayor cantidad de personas y ojalá familias en esta loable actividad.

Galería