Domingo
24/09/2017
Wärtsilä se suma a Proyecto Seabin en la batalla contra los plásticos en el océano
Contribuir a un ecosistema marino sustentable a través de la limpieza de las aguas es el objetivo de este innovador programa (Mundo Acuícola).
27/03/2017


6650 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Wärtsilä se suma a Proyecto Seabin en la batalla contra los plásticos en el océano

El Proyecto Seabin, un programa piloto mundial que pretende ocuparse de los problemas que genera la basura plástica en los océanos, es al que acaba se unirse Wärtsilä. Este desafío será abordado desde múltiples perspectivas, haciendo énfasis en el plano educacional, investigación y también en la tecnología.

Es así como durante los próximos tres años Wärtsilä cooperará con este proyecto al patrocinar la participación de la ciudad y el Puerto de Helsinki en este programa. La asociación Seabin- Wärtsilä apunta a trabajar de la mano de la tecnología, el know-how y la experiencia de la multinacional finlandesa en el desarrollo de productos medioambientales.

El proyecto Seabin consiste en un contenedor de basura flotante que se encontrará en aguas colindantes a muelles, clubes náuticos, puertos deportivos y comerciales. El agua será aspirada desde la superficie y pasará a través del filtro de la bolsa de retención del contenedor, atrapando así los escombros que luego serán eliminados de una manera correcta y sustentable. Cabe mencionar que este contenedor también tiene la capacidad de recoger aceites y contaminantes que floten en la superficie.

El equipo de Seabin Project está utilizando bombas de agua sumergibles de 12 voltios, las cuales tienen la opción de emplear fuentes de energía alternativas, tales como energía solar, de onda o energía eólica, dependiendo de la ubicación geográfica y de las tecnologías disponibles.

Este programa piloto se lanzará en abril próximo con la presentación e instalación del último prototipo, el V5 Hybrid, en diferentes lugares alrededor del mundo, siendo uno de estos Helsinki.

“Wärtsilä se enorgullece de unirse a este programa piloto como uno de los principales proveedores de soluciones para la industria marítima. Es nuestra responsabilidad suministrar productos eficientes que ayuden a nuestros clientes a proteger el medio ambiente. Las acciones en pro del medio ambiente deben realizarse ahora y todos pueden jugar un papel importante, tanto las corporaciones como los individuos”, señaló Jaakko Eskola, Presidente y CEO de Wärtsilä.

Dentro de este contexto, Wärtsilä firmó un acuerdo con Helsinki y el puerto de la misma ciudad para donar dos pre- series de Seabins para el periodo de prueba. Mientras que, cuatro Seabins adicionales se podrán instalar después de que comiencen las ventas. En tanto, la gestión diaria de estos equipos estará a cargo de la misma ciudad y puerto.

 



NOTICIAS RELACIONADAS