Viernes
17/11/2017
Empresas asociadas a SalmonChile participaron en campaña Calbuco limpia sus playas
Establecimientos educacionales de sectores rurales y urbanos de Calbuco y también representantes de las empresas de la industria del salmón participaron activamente de la campaña (Mundo Acuícola).
03/11/2016


3325 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Empresas asociadas a SalmonChile participaron en campaña Calbuco limpia sus playas

Con el objetivo de recolectar los residuos y aportar a la limpieza de las playas de la comuna, establecimientos educacionales de sectores rurales y urbanos de Calbuco y también representantes de las empresas de la industria del salmón participaron activamente de la campaña.

Marine Farm; Fiordo Austral; Salmones Austral; AquaChile; Cermaq; Australis; Los Fiordos;  Camanchaca; Cargill y Australis, fueron las empresas que participaron a través de sus trabajadores y aportando con insumos para la actividad.

“Valoramos mucho la activa participación y compromiso de nuestras empresas asociadas y sus trabajadores en este tipo de actividades. Como industria ya estamos participando en mesas comunales en Hualaihué y Calbuco, para ir tratando este tipo de temáticas. Paralelamente hemos estado desarrollando importantes planes pilotos de recuperación del borde costero en Aysén y Hualaihué junto a la pesca artesanal,  fomentando el reciclaje de residuos recolectados y evitando sobrecargar los vertederos de las regiones. El objetivo común es poder ir sumando a diferentes actores del borde costero, avanzando de manera conjunta en la recuperación del litoral”, manifestó Tomás Monge, Director Territorial de SalmonChile.

La Alcaldesa (s) Carola Sánchez Figueroa, agradeció como Municipio el compromiso que han adquirido las empresas Salmoneras de comuna de Calbuco. “Para la realización y ejecución de la campaña "Calbuco Limpia sus Playas", este año participaron establecimientos educacionales de la gran mayoría de los sectores rurales y urbanos de nuestro archipiélago, cabe destacar que para llevar a cabo esta actividad es de vital importancia el aporte de la empresa privada, ya que para nosotros es difícil poder cubrir todas las necesidades que presenta la comuna en estos temas. Invitamos a seguir trabajando en conjunto, no solo en esta actividad que es tan gratificante para todos nosotros, sino que en muchas otras, para el bienestar de nuestra comuna”, explicó.



NOTICIAS RELACIONADAS