Viernes
28/07/2017
BioMar gana premio nacional de medio ambiente entre más de 120 proyectos participantes
BioMar fue reconocida en la categoría aire con el primer lugar nacional, en ceremonia realizada en la U. Católica y que contó con la presencia del ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, David Rockefeller Jr. y Kristine Tompkins (Mundo Acuícola).
14/10/2016


2875 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



BioMar gana premio nacional de medio ambiente entre más de 120 proyectos participantes

BioMar Chile resultó ser merecedora del premio nacional de medio ambiente en la categoría aire, por el proyecto denominado “Una acuicultura sustentable, nuestro legado y compromiso con Chiloé”. 

El Premio Nacional de Medio Ambiente lo otorga anualmente la  Fundación Recyclápolis en conjunto con el diario El Mercurio como una forma de reconocer a las empresas o instituciones comprometidas con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

BioMar, a través de su proyecto logró minimizar su Huella de Carbono a más de la mitad, a través del reemplazo de la caldera utilizada para generar vapor en la planta de producción en Castro, pasando del uso de combustibles fósiles como fuente de energía al uso de biomasa limpia y renovable.

“En BioMar estamos dedicados a la innovación de la acuicultura y nuestro compromiso se basa en una industria sustentable de mínimo impacto ambiental. Estamos orgullosos por ser reconocidos a nivel nacional por nuestro proyecto, lo que nos permite entregar una mejor calidad de vida a las familias de Castro, Dalcahue y Putemún” comentó Eduardo Hagedorn, gerente general de BioMar.

“Éste es un reconocimiento muy importante para la industria, ya que nos permite dar a conocer las iniciativas que BioMar y muchas otras empresas del rubro trabajan de manera silenciosa, para el desarrollo económico de la región siendo responsables con el cuidado del medio ambiente”, añadió el gerente general.



NOTICIAS RELACIONADAS