Viernes
24/11/2017
Presentan nuevas prestaciones del Sistema Nacional de Información de Fiscalización Ambiental SNIFA
A través de estadísticas, se pueden obtener datos respecto a procesos de sanción, medidas provisionales y fiscalizaciones realizadas en el territorio nacional (Mundo Acuícola).
09/09/2016


3283 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Presentan nuevas prestaciones del Sistema Nacional de Información de Fiscalización Ambiental SNIFA

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) puso en conocimiento de la comunidad una actualización de su Sistema Nacional de Información de Fiscalización Ambiental (SNIFA).

La plataforma, que fue lanzada en marzo de 2016, ahora cuenta con una nueva sección de “estadísticas”, la cual permitirá a los interesados filtrar y conocer los procedimientos sancionatorios de la SMA por rubro económico y región del país, entre otros, a través de paneles y mapas interactivos.

También se pueden visualizar las medidas provisionales que se han llevado a cabo, cuando se han detectado actividades que atentan contra la salud de las personas o el medio ambiente, así como también estadísticas sobre los procesos de fiscalización y las unidades fiscalizables.

La nueva sección de estadísticas cuenta con gráficos que buscan hacer más amigable la información para el usuario, y permite tener datos actualizados de la SMA.

Esta nueva aplicación fue desarrollada por el Departamento de Gestión de la Información del organismo. “Como Superintendencia, nos interesa entregar información en forma confiable y oportuna. Esta es una gran herramienta que permitirá a los sujetos regulados informarse e ir cumpliendo cada vez más con la normativa, pues pueden aprender de las fiscalizaciones y sanciones cursadas a sus sectores, para así no repetir los mismos errores”, dijo al respecto el Superintendente del Medio Ambiente, Cristián Franz.

Visite la nueva sección de estadísticas de SNIFA en http://snifa.sma.gob.cl/v2/Estadisticas

 



NOTICIAS RELACIONADAS