Jueves
30/03/2017
Lobito marino rescatado por Sernapesca en Puerto Montt se recupera en centro veterinario
El ejemplar pudo haberse perdido de su madre producto del mal tiempo imperante en la zona (Mundo Acuícola).
18/08/2016


2296 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Lobito marino rescatado por Sernapesca en Puerto Montt se recupera en centro veterinario

A eso del mediodíade ayer miércoles, una treintena de personas se aglomeraron en la costanera de la ciudad, específicamente en calle Juan Soler Manfredini, ante la presencia de una cría de lobo marino (Otaria flavescens), la cual se encontraba desorientada en los rocas de la playa y con heridas en sus aletas.

Ante el aviso, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) acudieron rápidamente al lugar, instancia en la que atraparon al lobo para verificar su estado de salud y trasladarlo al hospital veterinario de un centro universitario de la misma ciudad para entregarle los cuidados específicos.

De acuerdo a la información de dicho hospital veterinario tras la revisión del ejemplar, se pudo determinar que no existen daños externos producidos por terceros y que solo contaba con una pequeña herida producto, probablemente, de las mismas rocas. En estos momentos se le está alimentando para su recuperación.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, explicó que actualmente estamos en una situación "donde ha habido temporales y mal tiempo; todavía estamos en una condición post Niño, razón por la que el lobito pudo haberse perdido de su madre producto de ello", agregando que actualmente se encuentra en buenas condiciones y ante la espera de ser devuelto al medio ambiente.

A ello sumó sentirse "por un lado agradecidos de la preocupación de la ciudadanía que se hace cargo de este tema y lo informa, pero a la vez nos preocupa que no nos informen a nosotros directamente, ya que para ello tenemos una línea de atención las 24 horas del día que es el 800 320 032, en donde pueden comunicarse con el servicio".

Finalmente, la autoridad acuícola-pesquera fue enfática en respetar a estos animales ante varamientos o presencia en las costas de la región "ya que es muy común que estos ejemplares y otros circulen por esta zona, además de que actualmente se encuentran protegidos y pueden recaer importantes multas sobre la persona que intente manipularlos o trasladarlos".