Jueves
23/11/2017
El positivo balance de las empresas chilenas que participaron en Expo Pesca & Acui Perú 2017
La exhibición de pesca y acuicultura se efectuó la semana pasada en el Centro de Convenciones Jockey Club de la capital peruana y contó con la cobertura exclusiva para Chile de Mundo Acuícola.
15/11/2017


1347 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



El positivo balance de las empresas chilenas que participaron en Expo Pesca & Acui Perú 2017

Entre el miércoles 8 y el viernes 10 de noviembre se desarrolló en Lima la Expo Pesca & Acui Perú 2017, exhibición en la cual participó una decena empresas chilenas como expositoras. Durante los tres días de la feria destacó la presencia de firmas nacionales como Asmar, B&S, DLC Packaging, Electric Works, Kataix, Kran, Empresas RTI, Astilleros Arica, Fishing Partners, además de por lo menos un centenar de visitantes chilenos recorriendo los distintos stands de la muestra de pesca y acuicultura, que contó con la cobertura especial de Mundo Acuícola.

Un aspecto que no se había visto en versiones anteriores de Expo Pesca & Acui Perú fue el apoyo de ProChile a compañías nacionales por medio de stands corporativos, lo que demuestra el interés de instituciones gubernamentales por apoyar al sector acuícola y a las exportaciones no tradicionales del país.

Walton Vigueras, jefe de producción de Astilleros Arica, destacó a Mundo Acuícola las visitas al stand de la empresa, señalando que observaron la necesidad de armadores peruanos por servicios de mantención. “Es una posibilidad de crecimiento que se abre, Perú es muy potente en el sector pesquero y ya hay conversaciones con empresas”, precisó Vigueras.

En tanto, para Gonzalo Benítez, gerente general de Empresas RTI, “este año fue muy bueno para nosotros. Hemos sido muy visitados y nuestra embarcación de polietileno llamó mucho la atención”, indicó el ejecutivo, quien subrayó que ya tienen varias unidades de este tipo vendidas en Perú.

Para Héctor Plaza, gerente general de Fishing Partners, “desde el año 2009 estamos viniendo a Perú. Sin embargo, ahora el apoyo de ProChile ha sido muy importante. Es una experiencia interesante y podemos hacer un buen aporte a las necesidades del mercado peruano. Está la posibilidad de concretar negocios”, aseveró Plaza.

José Barrientos, gerente general de B&S Cleaning Systems, indicó el positivo balance de su presencia en la feria, subrayando la interacción con empresarios productores peruanos de trucha. “Es una feria nueva para nosotros, fue muy interesante, ya que es un mercado con grandes expectativas de crecimiento. Están dispuestos a tomar la experiencia de Chile para adaptarla a su proceso de producción”, precisó Barrientos.

Finalmente, Amalia Cubillos, fundadora de Kataix, relevó que es un mercado interesante, aunque complejo. “No descarto seguir explorando el mercado, ya que está partiendo. El apoyo de ProChile fue fundamental, ya que nos programaron una serie de reuniones con empresas peruanas”, acotó Cubillos a Mundo Acuícola.

 

Galería