Viernes
17/11/2017
Laboratorio de Alimentación UACh apoya investigación de técnicos acuícolas
Además de asegurarse que los estudiantes expusieran sus preguntas, se les aportó una de las cepas de microalgas y medio de cultivo que les permitiera realizar sus propios cultivos experimentales (Mundo Acuícola).
01/09/2017


3237 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Laboratorio de Alimentación UACh apoya investigación de técnicos acuícolas

Cinco estudiantes de primer año Ingeniería en Acuicultura del Instituto Profesional La Araucana, quienes investigan sobre el cultivo de microalgas, fueron recibidos por la Dra. Ana Farías y su equipo en el Laboratorio de Producción de Cultivos Auxiliares, que se inserta en el hatchery de Invertebrados Marinos de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile (HIM-UACh), para dar a conocer a los estudiantes el trabajo que desarrolla la casa de estudios en la producción de microalgas.

 

La ingeniera en acuicultura encargada de la producción de especies auxiliares, Fernanda Peñailillo, que acompañó a la delegación en su recorrido por el laboratorio, destacó que los estudiantes vinieron al HIM-UACh a aprender del cultivo de las microalgas en cuánto a: “Las especies que tenemos, la bioseguridad que utilizamos para que se desarrollen de manera apropiada las microalgas, los nutrientes y todo lo que se requiere para producir. Las microalgas en producción actualmente, se utilizan tanto para alimentar al crustáceo llamado Artemia, como también para alimentar otros filtradores como choritos, ostras y piures”.

 

La Dra Ana Farías, además de asegurarse que los estudiantes expusieran sus preguntas, les aportó una de las cepas de microalgas y medio de cultivo que les permitiera realizar sus propios cultivos experimentales.

 

El estudiante Robinson Cadin, por su parte, indicó que la profesora Prof. Bibiana Barrandegui, jefa del área de Carreras Acuícolas de su Instituto, coordinó la visita para que los estudiantes pudieran conocer sobre el tipo de cultivo de microalgas que se realiza en laboratorios de investigación como los que tiene la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile en el Balneario de Pelluco. Ello con el objetivo de replicarlo a pequeña escala para la asignatura “Tecnología de Cultivos Auxiliares”, y así familiarizarse con las especies que se producen en acuicultura.



NOTICIAS RELACIONADAS