Viernes
17/11/2017
Fallece destacado investigador portugués de la PUC especialista en nutrición de peces
El especialista luso falleció este jueves en Santiago, debido a complicaciones de salud. Oriundo del norte de Portugal, Sá había llegado hace varios años a Chile, sobresaliendo entre sus colegas por su cordialidad y conocimientos (Mundo Acuícola).
28/07/2017


9195 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Fallece destacado investigador portugués de la PUC especialista en nutrición de peces
En Santiago están siendo velados los restos de Rui Miguel Sá, destacado especialista en nutrición de peces de la Facultad de Agronomía y Ciencias Forestales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, PUC, quien falleció este jueves en la capital. Oriundo de Oporto, norte de Portugal, Sá había llegado hace varios años a Chile, sobresaliendo entre sus colegas por su cordialidad y amplio conocimiento en enzimiología y suplementos nutricionales para peces.

En el sur de Chile fue parte del Centro CIEN Austral de la Universidad Austral de Chile. Con doctorado en la Universidad de Oporto y postdoctorado en la Universidad de Murcia, España, actualmente Rui Sá lideraba proyecto del Programa IDeA de CONICYT "Utilización de extracto de olivo rico en hidroxitirosol como aditivo en la alimentación de Seriola lalandi (código ID16I10453)". Mediante dicha iniciativa, Sá junto a su staff investigaba la funcionalidad de derivados del cultivo de la industria Olivícola como protección antioxidante, antiparasitaria y antibacteriana de la especie Seriola lalandi.

Dada su excelente disposición para responder consultas y colaborar con este medio, Mundo Acuícola lamenta profundamente la pérdida de Rui Sá y hace extensivas sus condolencias a su familia.

En el siguiente link es posible ver un resumen de algunas de las publicaciones en las que participó este investigador http://agronomia.uc.cl/Rui-Sa-Fonseca   



NOTICIAS RELACIONADAS