Viernes
17/11/2017
Centro i~mar inicia nuevo ciclo de seminarios sobre ambientes acuáticos
El Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos y Ambientes Costeros de la Universidad de Los Lagos inició los XI Seminarios en Ciencia y Tecnología de Ambientes Acuáticos, abiertos a la comunidad (Mundo Acuícola).
05/06/2017


2906 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Centro i~mar inicia nuevo ciclo de seminarios sobre ambientes acuáticos

El viernes 2 de junio se inició el ciclo 2017 de seminarios del Centro i~mar con el magíster Johnny Blanc, investigador de la Universidad Austral de Chile, presentando el tema “Principales fuentes de incorporación de Cadmio en poblaciones Mytilus chilensis del mar interior de Chiloé”.

 

Es importante destacar que hasta fin de año se realizarán conferencias periódicas en el Auditórium del Centro i~mar, ubicado en Camino Chinquihue km 6, en Puerto Montt (Región de Los Lagos).

 

La siguiente conferencia “Red de aprendizaje para la pesca artesanal en Chile”, se realizará el viernes 7 de julio y estará a cargo de la doctora Layla Osman de la Environmental Defense Fund, de Valdivia.

 

El 28 de julio, la doctora Pamela Fernández del Centro i~mar, presentará la conferencia “Efectos de la acidificación del océano sobre la fotosíntesis, crecimiento y el metabolismo del carbono y nitrógeno en Macrocystis pyrifera”.

 

En agosto, el día 11 el doctor Patricio Díaz del Centro i~mar, presentará el tema “Interacciones físico-biológicas de pequeña escala en Floraciones Algales Nocivas”; mientras que el 25, el doctor Cristian Segura del Instituto Tecnológico de Mitilicultura de Castro, se referirá a “Propuesta establecida por el sector mitilicultor para definir un nuevo escenario en la acuicultura chilena”.

 

El viernes 8 de septiembre el doctor Jaime Monroy del Centro i~mar dará la conferencia “Cuidado parental en moluscos acuáticos: ¿Es beneficiosa la relación madre-hijo?”.

 

En octubre, el día 20, el doctor Edwin Niklitschek del Centro i~mar presentará el tópico “Desafíos del manejo de salmónidos invasores: El Caso del salmón Chinook en la Patagonia”.

 

El 10 de noviembre, la doctora Alejandra Aguilera-Belmonte de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, expondrá el tema “Floraciones Algales Nocivas y su efecto en salmónidos”. El 24 del mismo mes, se realizará la conferencia “Impacto de la variabilidad ambiental en la estructura poblacional de vibrios potencialmente patógenos para bivalvos: Consecuencias en acuicultura”, a cargo de la doctora Carmen López de la Universidad Austral de Chile.

 

Por último, el viernes 1 de diciembre, finaliza el ciclo la magíster Miriam Seguel del Centro Regional de Análisis de Recursos y Medio Ambiente de Puerto Montt (Ceram), con el tema “Detección de toxinas lipofílicas por LC-MS/MS en Chile: Avances y estado de conocimiento".



NOTICIAS RELACIONADAS