Sábado
22/07/2017
Investigadores del NOAA Fisheries logran el desove de sardinas del Pacífico en cautividad
Los biólogos del Southwest Fisheries Science Center (SWFSC) de NOAA lograron el desove de sardinas del Pacífico en laboratorio, abriendo una nueva ventana en el ciclo de vida de especies comerciales importantes (Aquahoy).
28/04/2017


1204 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Investigadores del NOAA Fisheries logran el desove de sardinas del Pacífico en cautividad

Como muchas especies, las sardinas requieren de las condiciones adecuadas para reproducirse. Los científicos que trabajan con las sardinas en el Acuario Experimental de SWFSC habían intentado por décadas identificar esas condiciones. A principios de marzo, los científicos lograron la combinación correcta de las condiciones y documentaron el desove de la sardina por primera vez en cautiverio.

 

“El mayor desafío es conseguir que estén cómodos en cautiverio para que estén listos para desovar, debido a que estamos tratando de replicar las condiciones que ellas tienen en el océano” dijo John Hyde, líder del Acuario Experimental y del Programa de Genética Pesquera en el Science Center.

 

El avance permitirá a los científicos un estudio más cercano y entender mejor el ciclo de vida de la especies que conocida por sus grandes oscilaciones en abundancia. Esto a su vez ayudará a los biólogos a refinar los modelos de ciclo de vida que utilizan para estimar el tamaño de la población de sardinas y determinar si hay suficientes peces disponibles para permitir la cosecha comercial.

 

Los científicos variaron las condiciones de luz, temperatura, alimento y otros en los tanques donde se criaban las sardinas para lograr la reproducción. Una vez que ellos reconocieron que las sardinas estaban listas para desovar, ellos inyectaron a los peces con hormonas para inducirlos al desove. Las sardinas desovaron por primera vez el 1 de marzo, y luego al día siguiente cuando los científicos observaron un segundo lote de huevos fertilizados en los tanques.

 

Ellos recolectaron los huevos y los criaron en incubadoras a tres temperaturas diferentes: 11, 13 y 15 oC, elegidas para imitar el rango de condiciones de temperaturas que ellos probablemente encuentren durante el desove de las sardinas en el sur de California Bight.



NOTICIAS RELACIONADAS