Viernes
17/11/2017
Científicos expondrán sobre qué esconde el mar antártico
Porque el océano es nuestra pasión y los mares nuestra fuente de investigación, queremos celebrar el mes del mar en Valdivia a través de un conversatorio sobre el mar del extremo sur (Mundo Acuícola).
26/04/2017

1565 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir

Científicos expondrán sobre qué esconde el mar antártico

Tres científicos del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal) relataran su más reciente experiencia en la expedición antártica realizada el verano pasado. ¿Cuáles fueron sus principales desafíos? ¿Qué descubrieron? Los estudiantes podrán formular sus propias preguntas para que ellos respondan.

El conversatorio abrirá con la charla “El florecimiento de las microalgas de nieve” dictada por el investigador del Centro Ideal, Claudio Rivas, para luego dar paso a una conversación con la Dra. Andrea Piñones (oceanógrafa) y Alejandro Ortiz (biólogo marino).

El evento se llevará a cabo el martes 9 de mayo a las 10:30 horas en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CEC) de Valdivia (Región de Los Ríos). La actividad está enfocada a estudiantes de 7° a 4° medio y público general.

La invitación al evento fue realizada por el Centro Ideal y Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, en colaboración con el CEC.