Lunes
21/08/2017
Estudiante del Instituto Milenio de Oceanografía realiza pasantía sobre taxonomía de copépodos en Francia
Pasantía, desarrollada en la Universidad Pierre et Marie Curie es ofrecida a través de la colaboración entre la Universidad de Concepción y dicha institución (Mundo Acuícola).
16/03/2017


1478 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Estudiante del Instituto Milenio de Oceanografía realiza pasantía sobre taxonomía de copépodos en Francia

La estudiante de Magíster en Ciencias con Mención en Oceanografía, del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), Pamela Fierro; realizó una pasantía desarrollada en Francia desde el 9 de enero al 10 de febrero de 2017.

La pasantía, desarrollada en la Universidad Pierre et Marie Curie es ofrecida a través de la colaboración entre la Universidad de Concepción y dicha institución. En esta oportunidad, Pamela trabajó con el Dr. Claude Razouls, un taxónomo en copépodos reconocido a nivel mundial. “Con él estudié taxonomía tanto en literatura (por medio de claves) como complementando la observación en lupa de algunos organismos de nuestro océano correspondientes a mi tesis en los montes submarinos en la dorsal Juan Fernández”, sostiene la bióloga marina. 

Cabe destacar que el Dr. Razouls mantiene todas las referencias existentes a nivel mundial con respecto a este grupo de zooplancton.

La experiencia permitió a la joven estudiante desarrollar aún más su proyecto de investigación, además de complementar su currículum profesional. “Es muy retroalimentativo el interactuar con alguien tan sabio, absorber conocimiento y aprender formas de estudio, considerando que yo estoy aún en proceso formativo respecto a la taxonomía. Compartir experiencias y enfoques sobre un mismo tema en distintas generaciones, además de motivante, permite la prevalencia del conocimiento en  un área de la ciencia clásica como la taxonomía de copépodos”, concluye Pamela.

Banyuls-sur-Mer fue la ciudad donde se desarrolló la pasantía, que mantuvo en Francia a la estudiante del Instituto Milenio de Oceanografía durante un mes.



NOTICIAS RELACIONADAS