Sábado
27/05/2017
Instituto Milenio de Oceanografía realiza exitosa reunión anual en Salto de Laja
Actividad finalizó con la intervención del director del IMO, Dr. Osvaldo Ulloa quién realizó un positivo balance de la reunión anual, además del año de trabajo del Instituto. También enfatizó en la fuerza del trabajo realizado por los jóvenes (Mundo Acuíc
30/01/2017


2051 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Instituto Milenio de Oceanografía realiza exitosa reunión anual en Salto de Laja

Entre el 26 y 28 de enero pasado, el Instituto Milenio de Oceanografía realizó su tradicional reunión anual; instancia que busca dar a conocer el trabajo realizado por los diferentes actores del centro. Salto de Laja fue el lugar elegido, donde directivos, investigadores asociados, jóvenes, adjuntos, estudiantes de pregrado, magíster, doctorado, además del Área de Extensión y Administración del IMO, evaluaron el trabajo realizado durante el 2016.

La primera jornada se vivió el jueves 26, donde se presentaron en formato póster las diversas investigaciones realizadas por los estudiantes ligados al IMO, tanto de pregrado, como de magíster y doctorado. La instancia sirve para dar a conocer el resultado de las investigaciones y los aportes realizados a la ciencia. Luego, al día siguiente fue el turno de dar a conocer el trabajo realizado por cada miembro. Desde directivos hasta investigadores y postdoctorantes expusieron los importantes avances alcanzados en 2016.

Además se entregaron algunas distinciones al mejor póster y fotografía, donde resultaron ganadores Francisca Olivares (estudiante de pregrado), Darinka Pecarevic (estudiante de magíster), Lorena Arías (profesional técnico) y Leissing Frederick (estudiante de magister), respectivamente.

La actividad finalizó con la intervención del director del IMO, Dr. Osvaldo Ulloa quién realizó un positivo balance de la reunión anual, además del año de trabajo del Instituto. También enfatizó en la fuerza del trabajo realizado por los jóvenes. “Creo que se está haciendo un gran trabajo, sobre todo con la gente joven. Me impresiona la fuerza de ellos y el trabajo realizado.  Es tremendamente reconfortante ver la motivación de ellos. La idea es plantearnos nuevas preguntas y nuevos desafíos para seguir avanzando”, señaló el profesional.

Cabe destacar que varios han sido los hitos del IMO durante el 2016. Un ejemplo de ello es la participación en dos expediciones: MOPEX (donde se alcanzaron muestras de 5 mil metros de profundidad) y CIMAR 22. Además de los diversos proyectos de Extensión, que se han logrado replicar no solamente en la Región del Biobío, sino además en las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Magallanes.  La idea es continuar en esa senda durante el 2017, en el denominado “año de los océanos”.



NOTICIAS RELACIONADAS