Lunes
11/12/2017
Destacan Asistencia Técnica de Skretting Chile con asesoría constante, cercana y directa
En la historia de la humanidad, el desarrollo tecnológico y los buenos resultados asociados a su uso han estado siempre vinculados al criterio y la experiencia de las personas que manejan las nuevas tecnologías (Mundo Acuícola).
06/12/2017


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Destacan Asistencia Técnica de Skretting Chile con asesoría constante, cercana y directa

No existe ninguna innovación que funcione sin que detrás de su uso, exista una asesoría directa para la mejora continua. Este es el foco que la Asistencia Técnica de Skretting Chile utiliza para fortalecer las relaciones entre su equipo de trabajo y los clientes. Porque con años de experiencia en el rubro, quienes asesoran a los productores saben que más allá de cualquier estrategia comercial y del uso de tecnologías de punta, lo que los clientes necesitan es el compromiso y el apoyo constante que les permita ejecutar las mejores estrategias de alimentación para sus cultivos, de manera sustentable y a largo plazo.

“Son años trabajando en la industria involucrándonos en los logros y avances de nuestros clientes. Es una relación que se fortalece con la asistencia directa, con la confianza que existe entre ambas partes y con la experiencia que compartimos”, comenta Guido Contreras, asistente técnico de Ventisqueros, Salmones Magallanes y Marine Farm, quien asegura que la clave de una buena relación con los clientes es el acompañamiento constante para optimizar el potencial de las dietas de acuerdo a las necesidades de cada productor.

Cristian Rosales, jefe de Asistencia Técnica de Skretting Chile reafirma esta idea y añade que lo fundamental es entender la diferencia conceptual entre alimento y alimentación. “El resultado que pueda tener un cliente no depende solo de las dietas, necesitan además tener una estrategia de alimentación y control que permita obtener todo el potencial desde los peces. Hoy Skretting tiene los mejores resultados productivos en todas las especies, (ver artículos en Skretting Informa) y eso no sería posible sin la sinergia que se ha dado entre los conocimientos de quienes trabajan en los centros, la buena calidad de nuestras dietas y la asesoría integral de nuestro equipo de Asistencia Técnica, quienes son capaces de ofrecer un servicio personalizado”. 

En otras palabras, una asesoría constante, cercana y con directa preocupación (foco) en el cliente y la innovación, elementos que además forman parte de los valores de la compañía.

Pero además del apoyo personal que entregan nuestros expertos, la Asistencia Técnica de Skretting incluye servicios de asesoría que van más allá de la recomendación de uso de un producto en particular. Entre ellos destacan las jornadas de capacitación llamadas “NUTraining”, el servicio de Color Premium (que monitorea parámetros de calidad del producto final), los datos de Benchmarking entregados de manera personalizada y presencial, la coordinación logística, y el uso de tecnologías que permiten prevenir y/o corregir las estrategias de alimentación de los clientes.

En concreto, el uso de estas nuevas tecnologías –como drones aéreos, drones submarinos y ROV para el análisis del fondo marino- permiten entregar un informe en tres niveles distintos (superficie, columna de agua y suelo) con una interpretación preventiva y correctiva y con propuestas de mejora continua para el cliente.

“La adquisición y el uso de tecnologías no necesariamente es un sello distintivo, ya que muchos pueden optar por incorporar esos servicios. El valor agregado está en la capacidad de entregar una correcta lectura de datos que permita entregar una asesoría tan integral como la de nuestros Asistentes Técnicos” destaca Rosales, reforzando la idea de que la Asistencia Técnica de Skretting no se basa en las tecnologías, sino en la sinergia que existe entre los Asistentes Técnicos y sus clientes, lo que es posible gracias a los años de experiencia de quienes ejercen este rol.

Tal como argumenta Marcelo Oyarzún, asistente técnico de clientes como Marine Harvest y Salmones Camanchaca, “conocemos a nuestros clientes hace años, hemos crecido juntos, somos partners estratégicos y sabemos que tenemos la capacidad y los conocimientos para involucrarnos y aportar con una visión constructiva”.

Información, interpretación y sustentabilidad

A nivel tecnológico, la Asistencia Técnica de Skretting en Chile está trabajando en la implementación del monitoreo de altura y de un análisis del comportamiento de los peces dentro de las jaulas a través de drones aéreos y submarinos, mientras que para el fondo marino se está trabajando con un ROV a través de un servicio externo especializado, administrado y monitoreado por Skretting.

Los asistentes técnicos explican que, tanto el monitoreo aéreo como el submarino, buscan visualizar patrones de comportamiento y conducta de consumo de alimento de los peces de manera preventiva e inmediata, para que el cliente pueda anticiparse y realizar mejoras en sus controles de alimentación; mientras que el análisis del fondo marino busca diagnosticar si hay elementos de pérdida para corregir algo que ya ocurrió y que se debe mejorar.

“Todo lo anterior forma parte o complementa el servicio de Feed Management, el cual ha sido el servicio clásico que ha entregado nuestra Asistencia Técnica y por el cual nuestra área y profesionales son altamente reconocidos y valorados”, comenta Cristian Rosales.

En este sentido, Jorge Wilson reafirma que el apoyo que pueden entregar las nuevas tecnologías es un complemento al servicio integral de Skretting. “Con estas nuevas herramientas tecnológicas podemos revisar nuestras estrategias de alimentación y mantener un mayor control. Otro elemento que puede ser valioso es la incorporación de un sistema que nos permita dilucidar qué está ocurriendo en el trayecto del alimento para llegar a los peces, lo que sería un gran avance. Todas estas nuevas tecnologías refuerzan aún más la asesoría que ofrece la Asistencia Técnica de Skretting”.

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