Lunes
11/12/2017
Blumar concreta adquisición del 55% de la propiedad de Pacificblu SpA
Por su parte, el actual único accionista de Pacificblu SpA, luego de la fusión queda con el 45% de la propiedad (Mundo Acuícola).
05/12/2017


1529 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Blumar concreta adquisición del 55% de la propiedad de Pacificblu SpA

Conforme a lo informado en carácter de hecho esencial el pasado 13 de octubre y complementando dicha información, a contar del día 1 de diciembre de 2017 la filial Pesca Fina SPA se fusionó siendo absorbida por la sociedad Pacificblu SpA, quedando esta última como continuadora y sucesora legal de la primera para todos los efectos. Con lo cual Blumar S.A., único accionista de Pesca Fina SpA, queda con el 55% de la propiedad de Pacificblu SpA.

De acuerdo con lo informado por Blumar en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), “Pacificblu SPA operará una flota de tres barcos especiales para la pesca de merluza y jibia, una planta de procesamiento de productos de valor agregado ubicada en Talcahuano y una división comercial especializada en el mercado nacional de pescados y mariscos congelados”.

Dado que Pacificblu operaba a través de una Asociación o Cuentas en Participación desde el año 2014, la cual finalizó con fecha 30 de noviembre de 2017, “las sinergias de la integración de operaciones se comenzaron a producir a contar de dicha fecha, las cuales han sido reflejadas en los resultados financieros de Blumar S.A., por lo que estimamos que la fusión antes señalada, no debiera producir nuevos efectos relevantes en resultado”, destacó el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, a través de un hecho esencial.



NOTICIAS RELACIONADAS