Domingo
19/11/2017
Vecinos de Chonchi no descartan acciones legales por hundimiento de embarcación
Un recurso de protección analiza los vecinos de Pilpilehue en Chonchi, por el hundimiento de un barco cargado con 200 toneladas de salmones y 67.000 litros de combustible (Radio Bio Bio).
20/10/2017


2779 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Vecinos de Chonchi no descartan acciones legales por hundimiento de embarcación

Fueron cerca de 30 los vecinos del sector Terao que se reunieron para abordar la preocupación en torno al hundimiento del barco pesquero de la empresa CPT, en la bahía de Pilpilehue que quedó a 10 metros de profundidad.

Pese a que la autoridad marítima descartó contaminación, el dirigente social, Miguel Loncón, comentó que tienen dudas y que acordaron una nueva reunión para el lunes con la finalidad de ingresar a un recurso de protección en tribunales.

“En primera instancia, colocar un recurso de protección con respecto a lo que pueda ocurrir, porque respecto de esta situación sus efectos no son inmediatos, sino que a posterior. El día lunes 23, así como hoy llegaron los pequeños mitilicultores, los vecinos del sector tendremos una reunión, precisamente para iniciar las acciones que corresponden ya formalizadas bajo un papel”, comentó el dirigente.

Los mitilicultores también se mostraron inquietos, incluso no conocían sobre el cierre del área en un radio de seis kilómetros que dispuso el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca). Leonel Ampuero, pequeño productor de mariscos, indicó que aún no se reponen de la marea roja y nuevamente ven limitadas sus operaciones.

La acción de los vecinos de Terao se suma a la de un grupo de comunidades huilliches que recorrieron el sector en una embarcación, para conocer el impacto de la emergencia.



NOTICIAS RELACIONADAS