Viernes
24/11/2017
Agrosuper aumenta utilidades gracias al salmón
Desde el holding destacan que para lo que queda del año, se espera que los resultados sigan la tendencia positiva hasta aquí mostrada (Mundo Acuícola).
08/09/2017


3428 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Agrosuper aumenta utilidades gracias al salmón

Durante el primer semestre de 2017, el buen desempeño del segmento de salmones permitió que las utilidades de Agrosuper S.A.,controlador de la salmonicultora Los Fiordos, subieran de los $69.622 millones registrados a junio de 2016, a los $73.469 millones durante los primeros seis meses de este año. Esto significó un aumento del 5,5%. Por su parte, la venta registró un aumento del 1,5% en el mismo período, de acuerdo con el análisis razonado entregado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

 

Por el lado del segmento de carnes, las utilidades cayeron un 15,1% respecto de los primeros seis meses de 2016. Este menor resultado, se debió, principalmente a la fuerte pérdida en el negocio de pavos producida por el brote de gripe aviar de inicios de este año, complementado con una mayor tasa de impuesto a la renta.

 

En el segmento acuícola, los resultados fueron positivos tal como el primer trimestre del año. “Los precios de venta se han mantenido altos luego del bloom de algas del año 2016, lo que, junto a importantes mejoras en operaciones y costos, han permitido mejores márgenes para la compañía (…) Las condiciones sanitarias se han mantenido estables durante el año, lo cual ha ayudado a mantener controlados los costos de producción y los márgenes del negocio”, se desprende del análisis.

 

Para lo que queda del año, se espera que los resultados sigan la tendencia positiva hasta aquí mostrada.

 

“En el segmento acuícola, se espera que los márgenes se conserven similares a los del primer semestre de este año. Si bien los precios internacionales han disminuido respecto del primer trimestre, dadas mejoras sanitarias y los programas de mejora en productividad, los costos también han disminuido, llevando los resultados a niveles bastante superiores a años anteriores, tendencia que esperamos se mantenga al menos hasta fines de 2017”, comentan desde la compañía.

 

Riesgo de mercado y regulatorios

 

Desde Agrosuper sostienen que “el deterioro de las condiciones económicas globales o locales puede impactar la demanda de proteínas o la demanda específica por alguno de los productos que produce y/o comercializa la Compañía, impactando el poder de compra o los hábitos de alimentación de los consumidores, los que podrían preferir otros alimentos y sustituir parcialmente el consumo de proteínas”.

 

Añaden que, “los cambios regulatorios en materias sanitarias, medioambientales o de concesiones pueden afectar significativamente en la operación, desarrollo y resultado de uno o más negocios”.



NOTICIAS RELACIONADAS