Domingo
24/09/2017
Proyecto de Blumar destacó en el mayor evento medioambiental de Latinoamérica
Los Premios Latinoamérica Verde surgieron en 2013, con el objetivo de generar una red colaborativa que exhiba los mejores proyectos socioambientales que colaboran en el cuidado del entorno (Mundo Acuícola).
06/09/2017


1640 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Proyecto de Blumar destacó en el mayor evento medioambiental de Latinoamérica

El hotel Hilton Colón de Guayaquil, Ecuador, fue el escenario de la cuarta edición de los Premios Latinoamérica Verde, instancia que reconoce a las mejores iniciativas medioambientales de la región. El proyecto Eco-invernaderos que Blumar ejecuta en escuelas rurales de las regiones de Los Lagos y Aysén obtuvo el lugar número 13 entre las 500 mejores iniciativas elegidas, de una total de 2.409 postulantes. Esa experiencia fue mostrada por la empresa en el evento organizado en la ciudad ecuatoriana.

 

El 21 de agosto, representantes de Blumar emprendieron un viaje a Guayaquil, Ecuador, para exponer la iniciativa ambiental desarrollada por la empresa en escuelas rurales del sur del país que obtuvo el lugar número 13 entre los 500 mejores proyectos reconocidos por los Premios Latinoamérica Verde, el mayor evento medioambiental de la región.

 

Se trata del proyecto Eco-Invernaderos que Blumar inició hace dos años en la Escuela Mañihueico, ubicada en la provincia de Palena, Región de Los Lagos, como parte del programa Blumar en tu escuela. Este tiene como objetivo apoyar, acompañar y asesorar a establecimientos rurales de Chile con el fin de contribuir a la formación de niños y niñas de las zonas más apartadas del país.

 

A través de Eco-Invernaderos —que este año se ejecutarán también en tres establecimientos educacionales de la Región de Aysén—, Blumar lideró la construcción participativa de invernaderos sustentables que fueron fabricados con materiales en desuso, como redes y boyas.

 

Los invernaderos son usados como herramientas para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje en las asignaturas del currículum escolar que reciben los escolares de estos sectores.

 

Con esta iniciativa, la empresa postuló a los premios Latinoamérica Verde, donde de 2.409 proyectos, Eco-Invernaderos quedó seleccionado en el puesto 13 y en el quinto lugar de la categoría Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad. Ese reconocimiento permitió a Blumar participar en las exposiciones de la convención anual, realizadas el 22, 23 y 24 de agosto, con el fin de difundir la iniciativa entre los 500 mejores proyectos y recibir un diploma certificando su resultado en el ranking.

 

“Estamos orgullosos por nuestro resultado y por la posibilidad de ser protagonistas de instancias del nivel de estos premios. Además, pudimos conocer las realidades y experiencias de otros países, lo que nos motiva seguir mejorando y compartiendo los diferentes proyectos que realizamos con nuestras comunidades”, expresó Felipe Hormazábal, jefe de Sostenibilidad de Blumar.

 

Premios Latinoamérica Verde

 

Los Premios Latinoamérica Verde surgieron en 2013, en Ecuador, con el objetivo de generar una red colaborativa que permitiera exhibir los mejores proyectos socioambientales que colaboran en el cuidado del entorno.

 

Con el pasar de los años, este evento ha ido creciendo hasta convertirse en un exponente de reconocimiento sostenible, que ha abierto la posibilidad a pequeñas y grandes empresas a ser reconocidas y dar a conocer su aporte al medio ambiente.

Galería