Sábado
23/09/2017
Dan el vamos a la V Jornada Internacional de Inocuidad Alimentaria
En el encuentro organizado por Aquagestión abordará la problemática actual y atingente del análisis de riesgos, tratamientos térmicos entre otros aspectos (Mundo Acuícola).
28/07/2017


1859 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Dan el vamos a la V Jornada Internacional de Inocuidad Alimentaria

Hoy viernes 28 de julio parte la VJornada Internacional de Inocuidad de Alimentos, organizado por Aquagestión S.A., en el Hotel Cumbres de Puerto Varas (Región de Los Lagos), con el objetivo de “generar valor a la industria” y dar a conocer los últimos avances en la materia.

 

La comprensión, aplicación y el reconocimiento de los principales errores cometidos en los estudios de tratamientos térmicos, en los alimentos, será abordada por el Dr. Ricardo Simpson. Cambios, efecto e impacto de la información nutricional de la industria chilena, será expuesta por el Ingeniero Alberto Valdenegro.

 

Así mismo, la problemática actual y cada vez más atingente del análisis de riesgos, V/S identificación de peligros será abordada por el representante de la IFS (International Food Standard) en Latinoamérica, Rodrigo Quinteros Mármol.

 

La innovación en el área científica, serán aportadas en esta oportunidad por profesionales como Constanza Quiroz, quien expondrá, acerca de la validación de metodologías alternativas y Loreto Valenzuela, acerca de avances en antioxidantes aplicados en productos acuícolas.

 

Por último, los profesionales de Aquagestión, en la línea de innovación, expondrán acerca de los últimos estudios relacionados a S. Aureus, su ruta de contaminación en plantas de procesos y nuevos riesgos en la industria de alimentos que contribuyen a la contaminación microbiológica, exposiciones que serán realizadas por los bioquímicos, Sres. Carlos Díaz y Pablo Santibáñez, respectivamente.

 

Las inscripciones parten a las 8:00 horas para luego dar paso a las exposiciones, las que tras el receso del medio día continuará hasta las 17:30 con un ciclo de preguntas.



NOTICIAS RELACIONADAS