Viernes
17/11/2017
Gerente general de Vaki Chile deja el cargo para nuevos desafíos profesionales
Es así como Jorge Cassigoli se abocará en pleno a la administración de la empresa en la cual es socio, Finalcut Ltda., con nueve años de existencia y ubicada en la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos (Mundo Acuícola).
20/07/2017


2072 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Gerente general de Vaki Chile deja el cargo para nuevos desafíos profesionales

Luego de permanecer 15 años dirigiendo la empresa, Jorge Cassigoli, actual gerente general de Vaki Chile, presentó su renuncia al cargo por razones personales relacionadas con emprendimientos que requieren su plena dedicación.

 

Vaki, empresa de origen islandés que recientemente cumplió 30 años de vida, se ha posicionado como un actor relevante a nivel mundial en el desarrollo de equipos de alta tecnología para el cultivo de peces.

 

La compañía se estableció en Chile en el año 2002 y, durante estos años, ha aportado con sofisticado equipamiento al sostenido crecimiento de la salmonicultura local y también a países latinoamericanos que cultivan tilapia, trucha y otras especies.

 

Vaki fue adquirida por la empresa multinacional Pentair a fines del año 2016, lo que le ha permitido a esta última ampliar su gama de productos y ofrecer soluciones que abarcan un amplio rango de equipamiento, tanto para el tratamiento y monitoreo de aguas, como para la implementación de soluciones tecnológicas en pisciculturas y centros de engorda de peces.

 

Jorge Cassigoli se abocará en pleno a la administración de la empresa en la cual es socio, Finalcut Ltda., con nueve años de existencia y ubicada en la ciudad de Puerto Montt (Región de Los Lagos).

 

Finalcut se especializa en corte de todo tipo de materiales y piezas de precisión con agua a alta presión y también con corte laser. Esto permite cortar piezas hasta 100 mm. de espesor y en cualquier tamaño y forma y material.

 

En Finalcut realizan el diseño por software de piezas o cortes requeridos por el cliente mediante modelamiento CAD, según las especificaciones indicadas a medida.

 

El proceso de corte por agua obtiene una velocidad sorprendente que va en relación al tipo de material y espesor del mismo. Los cortes de alta precisión se realizan a velocidades inferiores para poder producir un corte de calidad óptima

 

Se puede cortar todo tipo de materiales como acero, aluminio y metales en general, vidrio, cerámica, mármol, madera, polímeros y plásticos en general, etcétera.

 

Galería