Viernes
17/11/2017
Trabajadores de Marine Harvest ayudan en rescate médico de Isla Huar
Trabajadores de centro de cultivo en Isla Huar ayudaron al traslado de un grave paciente hasta la base de la compañía salmonera ubicada en Huelmo, donde lo esperaba una ambulancia del Hospital Base de Puerto Montt (Mundo Acuícola).
19/07/2017


1426 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Trabajadores de Marine Harvest ayudan en rescate médico de Isla Huar

Juan de la Cruz Barría, de 70 años, es vecino del centro de cultivo Huar Sur de Marine Harvest, ubicado en el sector de Chucahua en Isla Huar, y padece un severo tumor hepático. Durante la tarde de ayer comenzó a presentar graves dolores y hemorragias internas, dando aviso de inmediato a los profesionales paramédicos de la posta insular de Álfaro. No había tiempo que perder y en ese momento no había disponibilidad de lancha médica para su traslado, por lo que solicitaron ayuda a los profesionales salmoneros a eso de las 19.00 horas de ayer.

 

Pese a la falta de luz, fue la propia jefa del centro de cultivo, Eugenia González, quien activó el protocolo de ayuda determinado por Marine Harvest para estos casos y puso a disposición la lancha y los operarios para el traslado del paciente en estado grave, “en base al protocolo dispusimos de inmediato todos los recursos disponibles con carácter de urgencia para trasladar a nuestro vecino, Don Juan Barría, acompañado por la paramédico de la posta de Álfaro, Katherine Soto, hasta nuestra base en Huelmo donde lo esperaba la ambulancia”, resaltó.

 

El paciente fue recibido por personal médico y derivado de inmediato hasta el hospital base de Puerto Montt, donde permanece hospitalizado con carácter reservado.

 

No es la primera vez que los profesionales de Marine Harvest ayudan en situaciones de emergencia a vecinos de Isla Huar, sin ir más lejos, en lo que va corrido del presente año han ayudado en al menos tres rescates médicos desde Isla Huar, una zona que cuenta con escasa conectividad con el continente.



NOTICIAS RELACIONADAS