Sábado
22/07/2017
AquaChile capacita a más de 650 trabajadores de plantas de proceso
La iniciativa consistió en cuatro áreas como: normativa, psicosocial, prevención de riesgos y habilidades blandas, que correspondieron a siete cursos distintos. Cada trabajador participó en cinco diferentes módulos, de ocho horas cada uno (Mundo Acuícola)
13/07/2017


775 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



AquaChile capacita a más de 650 trabajadores de plantas de proceso

En el marco del programa de capacitaciones masivas que anualmente AquaChile realiza con sus trabajadores de diferentes áreas, en los últimos días se dio por finalizado el ciclo correspondiente a las plantas de proceso que se ubican en las ciudades de Calbuco y Puerto Montt, con un total de 655 personas capacitadas.

 

Se trataron cuatro grandes áreas (normativa, psicosocial, prevención de riesgos y habilidades blandas) que correspondieron a siete cursos distintos. Cada trabajador participó en cinco diferentes módulos, de ocho horas cada uno.

 

Algunos cursos fueron: Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Procedimientos Operacionales de Saneamiento (POS), taller de prevención de riesgos, taller de trabajo en equipo, alérgenos y etiquetado de alimentos, técnicas y estrategia de alimentación saludable, taller de fortalecimiento de competencias para el trabajo, cultura y salud financiera.

 

“Además de las capacitaciones en temas normativos, que permanentemente estamos entregando a nuestros operarios de las plantas de proceso, en esta oportunidad quisimos ampliar un poco el espectro de temas a tratar y entregar a nuestra gente herramientas de crecimiento personal. La experiencia fue muy buena, nuestros trabajadores quedaron felices y conformes y agradecemos su siempre buena disposición ante la posibilidad de perfeccionarse y adquirir nuevos conocimientos”, explicó Alejandra Cid, gerente de Recursos Humanos de AquaChile.

Galería